Mauricio Macri será nuevo presidente de Argentina

• Concluye una larga etapa dirigida por el populismo, porque los votantes decidieron apoyar la alternancia en la conducción del país


MACRI, INMINENTE GANADOR DE LAS ELECCIONES EN ARGENTINA, ALZÓ LA VOZ DE TRIUNFO JUNTO A LOS MILITANTES DEL PARTIDO “CAMBIEMOS”, ANOCHE DESPUÉS DE CONOCER RESULTADOS PARCIALES DEL ESCRUTINIO.

Mauricio Macri ganó la segunda vuelta de las elecciones en la República Argentina, con un porcentaje del 51% de los votos contra el 48% del oficialista Daniel Scioli, de acuerdo con resultados preliminares del cómputo oficial al 97% escrutado.

Los resultados preliminares, sobre la base a datos en boca de urna, también daban la victoria al líder de “Cambiemos”.

En los comandos de ambos candidatos se reconoce que la tendencia es irreversible.

Macri será el sexto presidente elegido en las urnas, desde la vuelta de la democracia (junto con Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner) y el décimo desde 1983, si se suman a los interinatos de Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta.

Macri, de 56 años, ingeniero de profesión, prometió “pobreza cero”, enfrentar y derrotar al narcotráfico, mejorar la calidad democrática y tener buenas relaciones con todos los países, en especial los latinoamericanos.

“¡Sí, se puede!”, arengó a sus seguidores, que le respondieron a coro.

“Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar, ser feliz. Les pido que por favor no me abandonen, que el 10 de diciembre comienza una etapa maravillosa de Argentina”, gritó Macri, contento, quien festejó a puro baile, arropado por su mujer, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, de 4 años.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La puerta del rencor cerrada

[Víctor Corcoba]

Genuflexión “socialista” ante las leyes capitalistas

[Juan José Chumacero]

Reforma integral al sistema

[Boris Santos Gómez]

Descendientes de los Marqueses del Valle de Tojo

[José Alberto Diez de Medina]

Respeto

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (477 Kb)      |       PDF (554 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad