Panorama Mundial


ANUNCIAN FIN DEL PROGRAMA DE LAURA BOZZO

México.- El programa de la conductora peruana Laura Bozzo en la cadena mexicana Televisa dejará de emitirse el próximo 31 de diciembre, tras cinco años al aire y varios escándalos a cuestas, con el fin de “reinventar el concepto de su producción”.

Así lo informó ayer la cadena mexicana en un comunicado en el que precisa que la decisión “se da a petición expresa” de Bozzo, quien es “consciente de la evolución (...) y los cambios” en las expectativas e intereses de la audiencia. (EFE)

INDIGNACIÓN TRAS PEDIR DETECTOR DE MENSTRUACIÓN

Nueva Delhi.- Las muestras de indignación en India se han multiplicado tras conocerse que autoridades de un templo hindú aseguraron que no permitirán a las mujeres entrar en el recinto hasta que no se invente un detector de menstruación, ya que durante ese periodo la visión tradicional las considera “impuras”.

“Llegará un día en el que se inventará una máquina para escanear si es ‘el momento adecuado’ (sin menstruación) para que una mujer entre al templo. Solo entonces hablaremos si permitirles la entrada”, dijo la autoridad del templo Prayar Gopalakrishnan. (EFE)

SISMO DESTRUYÓ CASAS Y PUEDEN HABER VÍCTIMAS

Kabul.- El sismo de 5,9 grados que el domingo por la noche sacudió el noreste de Afganistán destruyó decenas de casas en su epicentro, la provincia de Badakhshan, golpeada hace un mes por otro temblor que causó casi 400 muertos en el país y el vecino Pakistán, mientras las autoridades no descartan que se hayan producido víctimas.

“De acuerdo con las informaciones iniciales, el terremoto provocó pérdidas económicas en al menos cuatro distritos alrededor del epicentro, donde varias casas han sido destruidas”, informó ayer a Efe Navid Farotan, portavoz del gobernador provincial. (EFE)

MÁS DE CIEN MUERTOS POR DERRUMBE EN BIRMANIA

Bangkok.- Cerca de 113 cadáveres han sido recuperados entre los escombros provocados por la avalancha de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, noreste de Birmania, informó ayer el diario estatal “Global New Light of Myanmar”.

Los equipos de emergencia trabajan en busca de supervivientes en la zona, a pesar que no se han facilitado cifras oficiales sobre el número de desaparecidos. (EFE)

PIDEN AYUDA MILLONARIA TRAS INUNDACIONES EN INDIA

Nueva Delhi.- La autoridades del estado de Tamil Nadu, en el sur de India, solicitaron ayer al Gobierno central 20.000 millones de rupias (unos 300 millones de dólares) para hacer frente a las inundaciones que afectan a la región y que han causado en las últimas semanas 169 muertos y unos 400.000 desplazados.

La jefa de Gobierno de Tamil Nadu, J Jayalalithaa, envió una carta al primer ministro indio, Narendra Modi, en la que pidió la ayuda “de manera inmediata para mantener con la misma intensidad que hasta ahora las operaciones de asistencia y restauración”. (EFE)

MAYOR CENTRO DE CLONACIÓN DE ANIMALES EN CHINA

Pekín.- China abrirá el mayor centro del mundo de clonación de animales para uso comercial el año que viene en la ciudad costera de Tianjin, al norte del país, según un acuerdo entre científicos locales anunciado ayer.

La planta se situará en la llamada Área Económica y de Desarrollo Tecnológico de Tianjin (TEDA, siglas en inglés), un parque industrial subvencionado por el Gobierno chino, y en ella se clonarán animales como perros rastreadores o de compañía, ganado bovino y caballos de carreras.

“RESUCITA” UN FUNCIONARIO “EJECUTADO” EN MARZO

El funcionario norcoreano Han Kwang-sang, que según la prensa surcoreana fue ejecutado en marzo de 2015, apareció la semana pasada en público junto a Kim Jong-un durante la revisión de una granja de pescado en la base militar 313, informa el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte, ‘Rodong Sinmun’.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap, por su parte, precisó que Han Kwang-sang, de 58 años, volvió a aparecer ante la prensa por primera vez desde marzo tras el fin de la investigación abierta con motivo de acusaciones de corrupción. (rt.com)

VESTIDO DE DOROTHY ES SUBASTADO POR $US 1,3 MILLONES

Nueva York.- El icónico vestido de cuadros azules y blancos de Dorothy en la película “The wizard of Oz” (“El mago de Oz”) alcanzó ayer la cifra de 1,3 millones de dólares de precio de martillo en la subasta realizada por la casa Bonhams.

La puja final fue así superior a la expectativa inicial, que rondaba el millón de euros para la pieza vestida por Judy Garland en su viaje iniciático hacia Oz por el camino de baldosas amarillas. (EFE)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Atraso cambiario: hacia una situación límite

Enseñanza-aprendizaje crítico y exigente

[Raúl Pino-Ichazo]

¿Qué es el calentamiento global?

[Mauricio Mamani]

Chile siempre ha rehuido hablar sobre el tema del mar

[Severo Cruz]

Importancia histórica de Orinoca

[Paulovich ]

Silencio urbano


Sociales

PANAMÁ CELEBRÓ 112 AÑOS DE VIDA REPUBLICANA

Una ofrenda floral con los colores de la enseña patria panameña para ser colocada ante el monumento del Mariscal Andrés de Santa Cruz.


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Impunidad