Composiciones escritas durante los siglos XII y XIII

Sociedad Coral presenta Carmina Burana en versión rock sinfónico

Más de 100 músicos se presentarán en el escenario principal del Centro Sinfónico, desde hoy hasta el domingo


SOCIEDAD CORAL JUNTO A LA ORQUESTA SINFÓNICA.

De acuerdo con las referencias que se dieron al respecto, se tratará de un espectáculo de primer nivel el que promete la Sociedad Coral Boliviana. La obra que será puesta en escena es Carmina Burana en su versión de rock sinfónico, lo que acontecerá por primera vez, al menos en nuestro medio.

Los cinco conciertos, previstos para hoy, mañana y el domingo, unirán a los cantantes con una orquesta sinfónica, fusionada con instrumentos de música rock. El ensamble contará con 45 músicos y un coro de 70 cantantes, por lo que sus organizadores estiman que será un marco perfecto para escuchar la más grande obra de Carl Orff.

Los poemas de Carmina Burana fueron escritos en 1230, los cuales trasuntan el gozo por los placeres terrenales, el amor carnal y el disfrute de la naturaleza. La dirección estará a cargo de Andrés Fernández Valdivia, en tanto que la directora académica de la Institución será Anna Lucia Agramont.

Las funciones se llevarán a cabo bajo el siguiente horario: hoy, a las 20.00 horas; el sábado y domingo se realizarán cuatro presentaciones. La primera función se presentará a las 18.00 horas y la segunda a las 20.00. Los precios de las entradas son de: 100 bolivianos para Platea y 120 para Mezzanine.

EL ESPECTÁCULO

Carmina (Kármina) Burana es una crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos, dando una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX, acerca de la Edad Media, que se la califica como una "época oscura". En los poemas, Carmina Burana satiriza y critica todas las clases sociales en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y sobre todo en el clero.

La Sociedad Coral Boliviana es una institución que cuenta con 49 años de vida y para el espectáculo de este fin de semana contará con la participación de los solistas de concierto: Diana Azero (soprano), José Luis Duarte (contratenor), Jorge Núñez (barítono), Giovanno Salas y Rafael Aguilar (bajo).

Además del elenco artístico, la banda de rock estará conformada por Nicolás Mavrich (guitarra), Giovanno Salas (Bajo), Freddy Mendizabal (sintetizador), Estanly Marín (batería) y Carlos Tejeda (teclados)

La sociedad coral fue fundada el 12 de noviembre de 1966. Nació de la separación del coro polifónico y fue adscrita a la entonces Secretaría de Culturas, en el año 1980. En la actualidad, la institución privada está compuesta por 70 miembros, quienes realizan presentaciones en varias ciudades de Bolivia.

TITULARES

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Corruptela judicial

[José H. Gutiérrez]

La familia, pilar de la vida, debe ser protegida

[Armando Mariaca]

¿En nombre de quién?

[Carlos G. Maldonado]

La OEA y el conflicto marítimo con Chile

Centenario de Sapahaqui

[Gustavo Gonzales]


Portada Deportes

JPG (428 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.09153 Bs.

Impunidad