Artespacio CAF se suma a Bienal del Cartel


Con una exhibición que reúne una veintena de carteles que brindan un panorama de la situación actual de la gráfica argentina contemporánea e invitan a reflexionar el cartel como medio y objeto que se niega a obedecer las fórmulas del mercado, Artespacio, galería de arte de CAF –banco de desarrollo de América Latina– en La Paz se unió a la cuarta versión de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé.

La muestra, titulada “Margen: afiche argentino”, estará instalada hasta el 18 de diciembre con la obra de cuatro jóvenes diseñadores del país vecino: Coco Cerrella, Max Rompo, Fran Pontempié y Federico Cimatti.

Susana Machicao, curadora general de la Bienal, explicó que la exposición es “diversa y capaz de mostrar una síntesis del panorama argentino de producción del cartel, fruto y ejemplo de procesos, lenguajes y metodologías diferentes pero propias de un mismo contexto y lugar”.

Prensa La Libertad, representada por Cimatti, presenta carteles de producción artesanal; Pontempié, piezas enmarcadas en el área cultural para músicos y conciertos locales e internacionales; Cerella, creaciones basadas en la temática social global; y Rompo, afiches con crónicas locales y regionales.

EXPOSITORES

Marco Cerrella se especializó en diseño de identidad visual y cartelismo social. Es conferencista en diversos eventos de diseño y fue jurado en concursos internacionales. Sus obras fueron reconocidas por numerosas organizaciones y exhibidas en más de 20 países. Desde el año 2007 ejerce la docencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, donde también dicta talleres y cursos para estudiantes graduados. Actualmente, dicta talleres de diseño en la Cárcel de Devoto en el marco del programa UBAXXII. Ha dirigido y diseñado proyectos para diferentes marcas reconocidas mundialmente.

Federico Cimatties, diseñador y prensista argentino. A sus 20 años empezó a trabajar en una imprenta de barrio, lo que le permitió aprender sobre el mundo de las emociones reales sobre el papel. En 2008, creó Prensa La Libertad, que en la actualidad se desarrolla en el barrio porteño del Abasto.

Fran Pontempié es fotógrafo y diseñador. Enfoca su trabajo en el ámbito del quehacer cultural. Actualmente, se dedica no sólo al registro de conciertos y festivales, sino que desde su estudio, realiza carteles y tapas de discos.

Max Rompoes es diseñador gráfico especializado en afiches, identidad y diseño editorial. Trabaja con el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, el Centro Cultural Kirchner, RandonHouseMondadori, la Cámara de Senadores de Buenos Aires.

TITULARES

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Corruptela judicial

[José H. Gutiérrez]

La familia, pilar de la vida, debe ser protegida

[Armando Mariaca]

¿En nombre de quién?

[Carlos G. Maldonado]

La OEA y el conflicto marítimo con Chile

Centenario de Sapahaqui

[Gustavo Gonzales]


Sociales

TRÍO KOSKY, FRANULIC, NOSIGLIA EN EL GRAN PRIX DE MIAMI

La escudería boliviana exhibe con orgullo la tricolor boliviana.

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD EN LA SEDE ARGENTINA

Pablo Ciotti, Martín Muda, Agustina Álvarez y Francisco Sandanel.


Portada Deportes

JPG (428 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.09153 Bs.

Impunidad