Agenda Climática reúne a más de 1.700 personas


Más de 1.700 personas participaron en las diversas actividades realizadas desde octubre como parte de la Agenda Climática que impulsó el Gobierno Municipal, con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana y la Embajada de Alemania en Bolivia, para concienciar a la población sobre el cambio climático.

Hubo un concurso fotográfico y la exposición de los trabajos ganadores, exhibición de películas con temática ambiental y conversatorios. Este domingo acaban las actividades con una marcha a las 10.00 desde la línea Roja del Teleférico hasta el Prado, donde habrá una feria sobre el medioambiente.

La secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, calificó de positiva las actividades y resaltó la participación de la gente.

La muestra fotográfica itinerante, que se expone en centros, espacios culturales, universidades y plazas, que comenzó el 16 de noviembre y culminará el 13 de diciembre, congregó alrededor de mil personas, según datos de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.

Respecto a las películas se informó que unos 300 espectadores, principalmente jóvenes, asistieron a la proyección de “Love for wáter” y “The age of stupid” en el cine 6 de Agosto.

Los conversatorios se realizaron en coordinación con la Universidad Católica Boliviana y la Embajada de Alemania en Bolivia, el 17, 19, 23 y 24 de noviembre. Participaron más de 400 personas y contaron con la exposición de expertos en temas de glaciares, agua y seguridad alimentaria; energía, transporte, cambio climático y emisiones de Gases de Efecto Invernadero; gestión de residuos sólidos y emisiones de Gases de Efecto Invernadero, el fenómeno de El Niño y resiliencia climática.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad