Cumbre tras acuerdo universal para preservación del planeta

• Con la presencia de 150 jefes de Estado e importantes medidas de seguridad, entró en debate el cambio climático en la localidad de Le Bourget, en las afueras de París. Además, con un minuto de silencio, recordaron a las víctimas de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París


El presidente de Francia, François Hollande, pronuncia un discurso durante una sesión de la conferencia sobre cambio climático COP21 que se celebra en Le Bourget, cerca de París. La cumbre abrió ayer doce días de negociaciones con la presencia de los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

La conferencia del clima comenzó ayer en París con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de ataques terroristas. La primera fase de este encuentro se realiza con la presencia de 150 jefes de estado y gobierno, incluyendo a Barack Obama y Xi Jinping, de Estados Unidos y China, respectivamente; por tanto, la expectativa de un acuerdo es muy alta, pero el texto final se debe negociar en los próximos días.

El presidente de Francia, Fracois Hollande, dijo que “lo que está en juego en esta conferencia de cambio climático es la paz”, porque debido a los conflictos generados por sequías e inundaciones, entre otros, se van a producir enormes migraciones y luchas por el agua. Manifestó también que 2015 ha sido un año de récords: de temperatura, de concentraciones de CO2 y de eventos climáticos.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, sostuvo que se necesita un acuerdo duradero, flexible, dinámico, en el que se exprese solidaridad con las naciones más pobres y en el que los países desarrollados ayuden a financiar la transición hacia economías descarbonizadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contradicciones en el proyecto del Corredor Ferroviario Transcontinental

Corrupción

Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

[Raúl Pino-Ichazo]

Evo gobernó desde París

[Paulovich ]

Sobre la educación descolonizadora

Presidentes pasajeros


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Impunidad