Jefa de Estado “indignada” ante posibilidad de afrontar proceso


Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se declaró ayer “indignada” frente a la decisión del jefe de los Diputados, Eduardo Cunha, de promover un juicio político en su contra y aseguró que no existe ninguna base jurídica para ello.

“Recibí con indignación la decisión del presidente de la Cámara de Diputados contra un mandato democráticamente conferido por el pueblo brasileño”, declaró Rousseff en un muy breve pronunciamiento en el Palacio presidencial de Planalto.

La mandataria aseguró que las bases en que se apoyó Cunha para dar lugar al pedido de varios juristas y partidos opositores “son inconsistentes” y no se fundamentan en “ningún acto ilícito”.

“No hay en mi contra una sospecha de desvío de dinero público, no tengo cuentas (ocultas) en el exterior y no presioné a instituciones o personas”, dijo Rousseff en una clara alusión a Cunha, implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras y acusado precisamente por ese tipo de irregularidades.

También aludió a supuestas negociaciones que Cunha habría hecho con miembros de la base parlamentaria oficialista para intentar evitar un proceso que el Consejo de Ética de la Cámara Baja se propone abrir en su contra. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ideas sobre la crisis minera

[Jorge Espinoza]

Sin trabajadores… ¿no hay empresa?

[Gary Antonio Rodríguez]

Te pasaste de Maduro, Nicolás

[Álvaro Riveros]

Comercio exterior y contrabando

[Hernán Zeballos]

Sube el calentamiento

[Paulovich ]

Alcides Arguedas como crítico de las clases dominantes de su época

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |       PDF (287 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Impunidad