Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.


Hola mis amigos, tal como habíamos prometido, hoy nos dedicaremos a analizar la importancia de saber lo importante que es la concentración de energía, de tiempo y dinero, para la consecución de nuestras metas.

Todos conocemos de las contribuciones que Thomas Edison dio a la humanidad y entre las que todos recuerdan es la bombilla eléctrica incandescente. Cual crees que fue la cualidad de un personaje como éste. ¿La genialidad?, ¿La oportunidad?, ¿El destino?

Nunca podríamos conocer todas las respuestas a estas preguntas. Pero sí sabemos algo acerca del trabajo de Thomas Edison. Trabajaba largas horas, tenía la habilidad de concentrarse, enfocar toda su mente, cuerpo, alma y toda su energía en un proyecto específico todo el tiempo que fuera necesario hasta culminarlo satisfac-toriamente. Debemos tener la habilidad de concentrar todos los atributos de nuestro ser sin importar lo que cueste hasta lograr el éxito esperado. El empleaba todo el tiempo que fuera necesario, restringiendo su campo de visión y no permitía distraerse, su inagotable persistencia lo llevó a desarrollar más de diez mil experimentos antes de producir la primera luz incandescente.

Y tú, tienes metas en las que estás concentrando tu mente, cuerpo, alma y toda tu energía?

Sabemos que la concentración es fijar la atención, la mirada, el pensamiento en al-go con intensidad.

La energía viene a ser la eficacia, el po-der o la virtud para obrar, fuerza de volun-tad, vigor y tesón en la actividad.

El tiempo, es la época durante el cual vive una persona o sucede alguna cosa, oportunidad, u ocasión de hacer algo.

El dinero que no es más que la mercancía aceptada como medio de pago o medida de valor y de cualquier manera debemos invertir a tiempo de querer desarrollar cualquier emprendimiento.

Ciertamente, el tema al que nos estamos enfocando, es fácil de decir pero no así de hacer. “El tiempo es oro” y si tuvieras oro, tendrías la opción de no gastarlo, pero el tiempo se nos irá de todas maneras. Invierte tu tiempo haciendo las cosas que te lle-varán al éxito en tu Objetivo Definitivo.

Personalmente no veo televisión ni me llaman mucho atención las noticias de radio, me dedico a leer aquellos temas de mi interés, ya que casi el 90 por ciento de programas de radio y televisión son sensa-cionalistas y nada positivo, esto no quiere decir que no podrás jugar, di-vertirte, descansar, amar y ha-cer otras cosas de la vida, sino que combinando todas estas sanas actividades encontrarás salud física y mental, tu cerebro también necesita, ver una bue-na película, leer un libro que te edifique y te llame la atención, necesitas viajar y ver el mundo exterior y volcarlo en tu interior, saca todo lo bueno de allí y hazlo tuyo. Pero eso si: con-cientízate respecto a donde va tu tiempo, lo estas invirtiendo o lo estas malgastando.

Aprende a organizarte, te re-comiendo utilizar una agenda y enumera tus actividades por orden de prioridad, chequéala y actualízala continuamente.

Con estos sencillos boletines deseo que aprendas a generar algún ingreso extra donde quiera que te encuentres, debes aprender a ver en tu entorno las muchas oportunidades que se te presentan y en las que ineludiblemente debes hacer pequeñas inversiones, es im-portante que a tiempo de decidirte por ini-ciar cualquier actividad y hayas decidido invertir una suma inicial de arranque, tam-bién debes prepararte, leer y acumular los conocimientos adecuados.

Uno de los negocios por los que más me inclino personalmente, son los multi-nivel-marketing. (MLM), también conocido como Redes de Mercadeo, puesto que en la ac-tualidad son los negocios que se están expandiendo por todo el mundo con exce-lentes resultados de retorno y sin lugar a equivocarme, son los que están formando a los nuevos millonarios en este nuestro siglo XXI.

En los próximo boletines, nos dedicare-mos exclusivamente a estudiar con más detenimiento todo lo referente a Redes de Mercadeo, allí aprenderemos como iniciar-nos en una empresa de ese tipo, como elegir una empresa solvente, como hacer que nuestro negocio crezca continuamen-te, analizaremos porqué se diferencian de los negocios convencionales y cómo es que se logran los ingresos residuales, y porqué actualmente mucha gente se está dedicando a ese tipo de actividad catalo-gada como el negocio del siglo XXI.

Continuará…

La siguiente semana continuando con este tema, nos dedicaremos a analizar lo importante que es el dinero y paralela-mente lo que implica recurrir al crédito.

manuelalfaro517@mail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (627 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE LA BOLIVIANA CIACRUZ

Juan Pablo Camacho, Carmen Sánchez y Manuel Sauma.

NUEVOS GRADUADOS DE GOLDEN BRIDGE

Marcelo Calani, Karla Vacaflores, Roger Flores, Ma. Cristina García y Geovanna Lazo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Impunidad