Recesión brasileña rodea encuentro presidencial



FMI ANTICIPA CRECIMIENTO NULO PARA LA REGIÓN.

El país pilotado por Dilma Rousseff ha sufrido el recorte más drástico de las previsiones: cae un 3,5% este año y aspira a estancarse en el siguiente, según el nuevo escenario que contempló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La crisis brasileña es peor de lo que se imaginaba en Washington, dijo el reporte.

“La recesión causada por la incertidumbre política en medio de las secuelas ininterrumpidas de la investigación de Petrobras) está demostrando ser más profunda y prolongada”, señaló el Fondo.

PREVISIONES

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional llevan desde hace tiempo un patrón amargo: las publica cuatro veces al año y cada revisión supone empeorar las que esperaba de un mismo ejercicio apenas tres meses antes. América Latina está en el centro de esta y vuelve a figurar en recesión en sus pronósticos.

ARRASTRE

Aunque la economía de la mayor parte de los países tiene tímidos crecimientos, el bajón de Brasil arrastra cualquier promedio y México, el otro gigante, también ha visto a la baja su pronóstico.

En concreto, en el último informe, hecho público hace una semana, el Fondo calcula que la economía latinoamericana acaba 2016 con una recesión del 0,3%, cuando en las reuniones que la institución celebró este otoño en Lima se esperaba un crecimiento del producto interior bruto de la región del 0,8%.

Es una revisión a la baja de más de un punto porcentual realizada en el lapso de apenas 100 días y que tiene mucho que ver con la incertidumbre global y la economía brasileña.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Publicidad