Colonizadores se abren a cultivos con semillas modificadas



POLÉMICA SOBRE TRANSGÉNICOS VUELVE AL PAÍS.

El presidente Evo Morales reveló ayer que las denominadas organizaciones interculturales del Oriente, antes llamados colonizadores, apuestan por los transgénicos para aumentar la producción agrícola, pero que las mujeres prefieren defender la vida antes que el dinero. Reconoció, sin embargo, que el país enfrenta un proceso en este tema. 

CAO

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, advirtió al Gobierno que será difícil convertir al país en proveedor de granos y alimentos hasta 2025, en cumplimiento de la Agenda Patriótica, sino se utilizan semillas transgénicas.

“El uso de la biotecnología es algo que nosotros necesitamos, es irrefutable y es algo que nosotros vamos a precisar como país y como un futuro proveedor de granos del mundo, Bolivia necesita incorporar la biotecnología en los cultivos”, manifestó.

PACTO DE UNIDAD

Durante una extensa conversación con periodistas de El Alto, concedida a Radio San Gabriel, el Primer Mandatario dijo que el tema de los transgénicos fue discutido al interior del Pacto de Unidad que lo integran organizaciones del movimiento indígena originario y campesino como la Csutcb, Conamaq, Cidob, Mujeres Bartolinas, además de los interculturales.

“El debate era profundo, algunos hermanos decían cero de transgénicos y productos convencionales, aunque algunos hermanos de los interculturales del oriente ya quieren transgénicos (…). Hubo un gran debate, y las mujeres como siempre grandes defensoras, decían: ustedes quieren transgénicos cuidando la plata, aunque ganemos poco pero (debe ser) para salvar la vida. El enfrentamiento era quiénes pensaban en el dinero y quiénes pensaban en la vida, ese era el debate”, señaló.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10442 Bs.

Publicidad