Muere Joe Alaskey, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas



La voz de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, Silvestre, Marvin el Marciano y Gallo Claudio, murió la semana pasada en Los Ángeles, California, con el deceso del actor de doblaje Joe Alaskey, quien padecía cáncer.

La noticia fue difundida por el portal TMZ, quien añadió que la familia de Alaskey informó sobre este deceso.

El actor se destacó por dar vida a otros famosos personajes desde los de Looney Tunes hasta otros ajenos a Warner como el abuelo Lou Pickes de Rugrats y al fantasma Tufo en la película Gasparín.

Uno de sus últimos trabajos fue en el programa Murder Comes To Town, del canal Discovery Investigation.

Joe Alaskey nació el 17 de abril de 1952 en Nueva York Estados Unidos.

Alaskey ganó en 2004 un Emmy al Mejor Intérprete en un Programa de Animación, por darle la voz al Pato Lucas en la serie animada Duck Dodgers.

Alaskey se hizo conocido en Hollywood a finales de la década de los 80, cuando fue contratado por Warner Bros. para reemplazar al actor Mel Blanc, quien originalmente le dio voz a los populares Looney Tonns, tras su muerte en 1989.

El comediante no sólo le dio la voz a los dos personajes más emblemáticos de Warner Bros. entre 1990 y 1995, sino que también a varios más como Piolín, Silvestre, Marvin el marciano, el Gallo Claudio y Droopy, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Publicidad

Sociales

JUAN ANTONIO MORALES ANALIZA LA SITUACIÓN ECONÓMICA BOLIVIANA

Los invitados siguieron atentamente cada detalles de la conferencia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Impunidad