Les presentamos el sistema anticopia de los videojuegos actuales



El sistema se llama Denuvo. Esta empresa puede acabar con la piratería de los videojuegos en los próximos años. Esta compañía se especializa en realizar mecanismos de protección para juegos y está llevando de cabeza a los “crackers” más importantes del panorama. Sólo hay que ver el tiempo que se ha tardado en burlar la protección de juegos top como el FIFA 16 (cuatro meses) o Lords of the Fallen (nueve meses). La dificultad creciente para “crackear” juegos ha provocado que uno de los grupos más famosos de la red en este tipo de prácticas, los chinos 3DM, hayan decidido desaparecer del mapa.

Denuvo es la empresa que se encarga de la protección de títulos como o FIFA 16, Lords of the Fallen, Just of the Cause 3 o Tomb Raider. Su CEO, Reinhald Blaukovitsch, revelo algunos de los detalles más interesantes sobre el modo en el que trabaja su sistema de protección. Como es evidente, sólo son detalles generales, pero nos pueden dar una idea de cómo funciona esta herramienta que está poniendo en jaque a los piratas de videojuegos.

El sistema anticopia de Denuvo consiguió mantener a salvo el FIFA 2016 durante cuatro meses 

Su sistema de protección recibe el nombre de “anti-tamper”, que es como se denomina al software que intenta impedir que un usuario pueda modificar un archivo sin que deje de funcionar. El sistema se inserta directamente en el archivo ejecutable (que es el que se suele modificar para incluir el crack). Los responsables de Denuvo trabajan con cada juego de forma diferente, buscando en cada archivo ejecutable posiciones que no sean claves para el desarrollo normal del juego. Lo que se intenta salvaguardar es el rendimiento del videojuego, que a veces empeora por culpa de las modificaciones anticopia.

A partir de ahí, cada juego y cada copia de un juego cuenta con variaciones diferentes con numerosas capas de protección. Eso sí, en todos se mantiene la misma tecnología de base. Cuando se le pregunta a Blaukovitsch si su objetivo es acabar con la piratería o si el fin de la misma está cerca, el empresario no se atreve a aventurarse tanto. Según afirma, el objetivo de estos sistemas anticopia es conseguir mantener a salvo el juego al menos durante las primeras dos semanas después de su lanzamiento, que es el periodo en el que se produce el mayor grueso de las ventas.

A pesar del éxito que están teniendo sus sistemas anticopia, el ejecutivo tampoco se ve como un enemigo de otras plataformas como Steam, que utiliza un sistema de seguridad unido a la propia cuenta de un usuario que se conecta a la red. Al contrario, el sistema anticopia de Denuvo puede funcionar como un complemento de estos servicios. 

Así las cosas, la creciente dificultad para crackear los juegos ya ha provocado varias reacciones en el mundo de los hackers. Uno de los grupos más importantes que se ocupan de este tipo de prácticas, los chinos 3DM, han decidido abandonar el negocio e incluso han vaticinado que en 2018 ya no se podrán piratear los juegos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (274 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10772 Bs.

Impunidad