Carol

Un viaje de autodescubrimiento y liberación. Es la historia de amor inesperada entre dos mujeres de diferentes edades y entornos sociales.


Seis nominaciones al Premio Oscar, incluyendo mejor actriz (Cate Blanchett).

Ambientada en el Nueva York de 1950, dos mujeres de muy diferentes orígenes se enamoran perdidamente en Carol. Transgrediendo las normas convencionales de su época con su innegable atracción, esta honesta historia mide la resistencia del corazón en su lucha con lo “aceptable”.

ARGUMENTO

Una joven de 20 años, Therese Belivet (Mara), trabaja en unos grandes almacenes de Manhattan y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Blanchett), una mujer seductora atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Cuando surge la inmediata e irremediable atracción entre ellas, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se vuelve incontrolable. Mientras Carol se libera de las ligaduras del matrimonio, su esposo (Chandler) pone en duda su competencia como madre cuando su relación con Therese y su estrecha amistad con su mejor amiga Abby (Paulson) sale a la luz. Carol abandonara la comodidad de su casa para huir con Therese, en un viaje de auto-descubrimiento y liberación.

LA HISTORIA DE CAROL

Dirigida por Todd Haynes y escrita por Phyllis Nagy, Carol habla de la naturaleza transformadora de los personajes dentro del género roadmovie. En una adaptación de la novela iniciática de Patricia Highsmith, ‘El precio de la sal’ o ‘Carol’ y con las maravillosas actuaciones de un elenco que incluye a Cate Blanchett y Rooney Mara, entre otros, Carol nos recuerda que el deseo se expresa a menudo a través de la ausencia de alegría personal.

Carol se enfoca en el período transitorio de la década de 1950 tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Aquella América se caracterizaba por sentimientos tanto de paranoia como de optimismo. La posguerra provocó el surgir de muchas voces del cambio y a sus 28 años de edad, la autora de novelas de crímenes Patricia Highsmith escribía su segunda novela sobre una atracción y un improbable romance entre dos mujeres que viven en Nueva York, Teresa Belivet y Carol Aird.

Publicado en 1952, el candor sexual que desprendían las palabras de Highsmith hizo del libro una de las piezas seminales de la literatura del cambio de era. El escritor nominado al Emmy Phyllis Nagy adaptó el guion de la novela original de Highsmith y el director Todd Haynes creó Carol para el público de hoy. Haynes se sintió impulsado a contar la polémica relación de Teresa y de Carol en una película que captura el clima social que se respiraba en la década de 1950.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (390 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA DIRECTIVA EN CODECLI LA PAZ

El nuevo directorio de Codecli La Paz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.10702 Bs.

Impunidad