LOS “SIN” MEDIOS

Alex Rodríguez

“Carlos Valverde dice las cosas de frente”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

A: Veo televisión todos los días, monitoreo todos los noticieros de los diferentes canales a nivel nacional, en especial los informativos de Canal 11, ATB y Gigavisión. Con referencia de algún programa en especial, no tengo preferencia, recalco que el nutrirme de información es mi pasión, me gusta estar actualizado en los hechos de coyuntura nacional e internacional.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

A: Los programas que muestran nuestra riqueza cultural, como “Brújula”, que se difunde por Canal 7, que ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros una variedad de regiones, como el altiplano con sus místicos atractivos, por ejemplo la ruinas de Tiwanaku, el Lago Titicaca, el Cerro Rico de Potosí. Del trópico es interesante ver los parques de reserva natural, la fauna, vegetación.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

A: Tenemos la gran falencia en los medios televisivos de una adecuada infraestructura para poder desarrollar programas de producción nacional y también escasea la gente profesional para producir programas en televisión.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

A: A Carlos Valverde porque es un periodista que enfoca la noticia de manera muy profesional, es investigativo, especializado en fiscalización y dice las cosas de frente.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

A: A María René Duchén por ser una comunicadora responsable, profesional dedicada a su labor periodística, además porque sería una gran oportunidad para aprender de su experiencia.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

A: El Pájaro Loco, el Oso Yogui, Los Picapiedras son clásicos de nuestra época (sonríe), nunca pasarán de moda. En la actualidad veo los Simpson, una serie que identifica a muchas familias, muestra facetas de nuestro diario vivir, traducidas en exageración, para darnos una reflexión.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

A: Escucho Panamericana y Fides para estar bien informado y, por supuesto, programas de música folclórica.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

A: Andrés Rojas, es sencillo para informar y tiene carisma para comunicarse.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

A: Me dedicaría a realizar programas de información general, apoyaría demasiado a lo que es nuestra producción musical en el género folclórico porque vengo realizando esta actividad de promoción durante 23 años.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

A: La última vez que fui al teatro fue para ver al Rigucho (Daniel Gonzales) con los Taparacus (sonríe).

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

A: Chuquiago por su contenido social, porque refleja nuestra verdadera identidad en sus contenidos culturales y sociales.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ DE CINE O TEATRO QUE TE AGRADE?

A: David Santalla, es un actor popular e icono a nivel nacional, y Agar Delós, que representa en su máxima expresión a la mujer de pollera, vale decir al pueblo.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

A: En mi condición de gestor cultural tengo una variedad de preferencias, pero evitó mencionar a algún grupo para no crear susceptibilidades.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

A: La de Zulma Yugar porque con su voz y su canto dio a conocer al mundo nuestra realidad sobre nuestra reivindicación marítima.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

A: Las morenaditas y las kullaguadas me encantan, lo que nunca aprendí a bailar es la chacarera (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y REPRESENTACIÓN DE GRUPOS?

A: Me encanta la comunicación, en la actualidad aplico algo de esto en mis funciones de trabajo, pero me hubiese gustado trabajar a nivel más profesional en esta rama.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER Y POR QUÉ?

A: Ultra Seven porque ha sido el héroe más representativo de nuestra época.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

A: Lo perseguiría a nuestro “Presi” para ver lo que hace (sonríe).

NOMBRE: Luis Alex Rodríguez Velarde

FECHA DE NACIMIENTO: 20 de abril en La Paz

ESTADO CIVIL: Casado

Hijos: Dos, Alex Rodríguez y Zvenka Rodríguez.

ESTUDIOS: comunicación social y cursos de marketing y publicidad.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es funcionario público y al margen en su tiempo libre produce eventos y promociona grupos nacionales. Actualmente representa a las agrupaciones folclóricas Los Awatiñas, Jach´a Mallku y Trío Oriental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

COMADRES INUNDARON EL CLUB ALEMÁN

Divas Marilin´s Drina Krsul, Ana Cevoz, Susana Rojas, Jan Jordán, Tabbie Sáenz, Erika Moscoso, Grace Durán, Verónica Unzueta, Rocío Zambrana y Mónica Zambrana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.10674 Bs.

Impunidad