HOGAR

Fórmula para renovar ambientes



 GALERÍA(3)

Esta es la fórmula que deberías seguir para saber cuándo renovar las cosas en tu hogar ¿Es hora de cambiarlo? ¿Debería esperar un poco? Tal vez pienses que algunos muebles y accesorios de casa deberían durar para toda la vida, pero la realidad es que la vida útil de esas cosas es mucho menor. Conoce ahora mismo cada cuánto deberías renovar los artículos más comunes de tu hogar. ¿Ya será momento de gastar?

1. ALFOMBRA

Las alfombras de alta gama (las más costosas) pueden acompañarte durante gran parte de tu vida, ya que se mantienen por unos 15/25 años. Las de costo medio pueden durar unos 5/15 años, mientras que las más económicas necesitan renovarse cada 1/5 años.

2. COLCHÓN

Aquí también juega un papel fundamental el costo del mismo. Si es de calidad lo puedes tener contigo unos 8 o 10 años, pero si es inferior lo vas a tener que renovar mucho antes, porque se deforma y brinda un mal dormir.

3 SUGERENCIAS PARA MANTENER TU COLCHÓN LIMPIO

Un colchón limpio te evitará problemas de salud y ayudará a eliminar los ácaros. El colchón es una de las partes más personales del dormitorio de una persona y puede contener sus sueños y vigilias durante mucho tiempo. En parte por eso es que tenerlo en buenas condiciones va más allá de la estética: es una cuestión de salud muy importante. Un colchón limpio evitará problemas en la piel e incluso el asma causado por la presencia de ácaros.

3. ALMOHADAS

Si no las limpias a menudo, se recomienda que las cambies cada 6 meses. Un truco genial para saber cuándo es tiempo de comprar una nueva es doblando la almohada por la mitad, si se vuelve a poner recta de inmediato sola es porque todavía puedes usarla. De lo contrario, si permanece doblada aunque no la sujetes, deberás comprar una.

4. SOFÁ

Entre los 7 y 10 años es recomendable cambiar de sofá, no solo porque seguramente se ha desgastado, sino porque le viene bien un cambio de imagen a tu sala. Cuando compres uno asegúrate de que va bien con la decoración, para que no lo detestes después.

5. LAVADORA Y SECADORA

Estos dos electrodomésticos de gran necesidad tienden a perder su vida útil luego de unos 7 o 10 años. En ese tiempo comienzan a hacer mal su trabajo y a hacer que la ropa no quede tan bien como te gusta. Si los cambias te beneficiarás de nuevas tecnologías en el lavado/ secado y en cuanto al ahorro energético.

6. CORTINA DE LA DUCHA

Como el revestimiento de la misma está en permanente contacto con el agua y genera moho, lo mejor es cambiarla cada 3 a 12 meses, no más.

7. ALFOMBRA DE BAÑO

Esta alfombra soporta mucho desgaste, porque se usa permanentemente. Si la lavas periódicamente tal vez te dure 1 o 2 años. De lo contrario, si no la cuidas, tendrás que renovarla antes. ¡Qué bueno es saberlo! Parece que comprar cosas de calidad y limpiarlas a menudo son las claves para no tener que renovar los accesorios tan seguido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (440 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA FUENTES

Alan Vargas, Yergueni Flores, Gonzalo Molina, Echeverría, Ramiro Molina Alanes, Erwin Bonilla Castellón y Luis Oporto Ordóñez.

YA ESTÁ EN BOLIVIA LA SERIE A DEL GALAXY

Antonio Fortún, Young Kim y Percy Urdininea.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10716 Bs.

Impunidad