[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El increíble poder de decisión

“Solo las decisiones conscientes o subconscientes producen cambios en nuestra vida”


Todos tenemos un increíble poder para poner en orden nuestra vida, para modificar toda circunstancia o toda relación enfermiza o dependiente y de esta manera, fortalecernos en el hecho de aprender a utilizar el increíble poder que genera cada nueva decisión que vamos tomando, al comienzo haciendo un ensayo hasta lograr obtener la decisión real que verdaderamente queremos crear, adoptar y cumplir.

La mayor parte de las veces tomamos decisiones inconscientes y es por esa razón que no tenemos control sobre ellas; ahora aprenderemos a tomar decisiones conscientes para mejorar o para corregir cualquier situación injusta o incorrecta de nuestra vida.

El poder de decisión tiene la cualidad de juntar toda nuestra energía dispersa en el sentido de nuestra decisión y todo lo que hay que hacer es ensayar, ejercitar y repetir una y otra vez estos ejercicios de toma de decisiones conscientes. Una vez que esta habilidad se vuelva nuestra, podemos observar, oír y sentir los efectos magníficos de cada decisión tomada por nosotros de manera consciente.

Lo que yo hago para tomar la decisión correcta es caminar en círculos en mi propio estudio y mientras camino, voy ensayando mis decisiones en voz alta para poder escuchar los bosquejos de decisión y de esta manera, voy explorando los efectos que podrán producir mis decisiones en el futuro. Una vez que tengo la decisión clara, comienzo a repetirla con más énfasis como para que se convierta en una ley personal.

Con el increíble poder de decisión podemos corregir cualquier relación injusta, incorrecta o enfermiza que haya en nuestra vida y éste es uno de los usos más importantes del poder de decisión, pues nos saca del estado de vivir aguantando o soportando a personas tiránicas o parásitas de nuestra vida.

Las relaciones que no son equilibradas y positivas van consumiendo nuestra vitalidad, nuestra alegría, nuestra libertad interna y nos convierten en víctimas, todo esto se puede acabar cuando aprendemos a utilizar de manera sistemática el increíble poder de decisión.

A modo de ejercicio, examine alguna relación que exista en el seno de su familia y luego siga los pasos de ir a una habitación donde no sea molestado y pueda caminar haciendo sus giros para ensayar y crear todas las decisiones que necesite tomar para poner orden y equilibrio o finalmente, decisiones definitivas respecto a su propia actitud y a sus propias conductas futuras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

NACE UN NUEVO SABOR EN LA FAMILIA HUARI

Ibo Blazicevic, ge-rente Institucional de la CBN; Karine Guerrero, Paola Jordán, gerente de Medios, y Marcelo Ballsels, director de Finanzas y Abastecimientos de la CBN, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Impunidad