LOS “SIN” MEDIOS

Marcelo Ruiz

“Rescato la competencia sana que hay en la TV”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN?

M: Siempre veo durante la mañana y en la noche, me encanta ver El Mañanero, PAT, Cadena A. He estado 18 años inmerso en los medios y me gusta ver las producciones, cuál es el nivel, las novedades.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

M: Rescato los nuevos talentos que se están proyectando y la competencia sana que hay, un canal lanza algo y el otro ya está al pendiente para mejorarlo y superarlo.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

M: Le falta más inversión porque hay mucha calidad humana, pero sin inversión tanto los camarógrafos como productores y conductores tienen limitaciones.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

M: Huy… está difícil (sonríe), no quiero excluir porque me voy a sentir mal, trabajo con muchas periodistas mujeres, muy conocidas y muy queridas, admiro a varias, en cuanto a varones, me encanta el carisma de Iván Cornejo y Juan Carlos Arana.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

M: Tuve muchas actividades con periodistas mujeres, entre ellas La Paz Moda, y siempre hemos compartido para que puedan participar de estos desfiles y sí ha habido la oportunidad (de charlar), pero me gustaría conocer a Jimena Antelo del programa No Mentirás de Santa Cruz.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN?

M: ¡Oh! Snoopy, Falcon, Transformers, los verdaderos dibujos animados, ¿no?, He-Man (sonríe), me encantaba la originalidad, antes la gente se inspiraba para hacer algo y por eso te trasportaban a otro mundo, ahora es todo computarizado, copiado y ya se vuelve más frío.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

M: Me encanta Melodía (99.1 FM), escucho el programa de Martín Sotomayor y Paola Belmonte (Nos Sobran Motivos), me encanta cómo ellos se mantienen muy bien y la verdad es que desde muy pequeño he sido fanático de la Melodía, seguía los “Melo éxitos”, los anuarios, y también me gusta Radio Ciudad.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

M: Hay muchos, Iván Cornejo, Pablo Llano, Amalia Pando y en su momento Carlos Mesa.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

M: Una revista, he sido uno de los pocos estilistas en Bolivia que ha roto todos los esquemas, porque cuando comparto en un evento las personalidades quieren sacarse una foto y, bueno, tengo esa facilidad de compartir con todos. Si fuera en radio haría una revista de entretenimiento y farándula.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

M: Fui a ver el Grinch de Giovanna Chávez, fue muy bonito, la verdad es que no estoy muy acostumbrado a ir (sonríe), nos falta un poco de cultura, poder valorar toda esa producción que ellos hacen. Hay que valorar lo nacional, no sólo lo enlatado que se ve en la tele.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

M: Mi Socio, ¿Quién mató a la llamita blanca?; tuve la oportunidad de ayudar cuando se hizo American Visa con Kate del Castillo.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

M: Carla Ortiz porque es muy linda como persona, tiene un carácter muy fuerte y eso le caracteriza y le hace estar donde está en este momento.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

M: Deszaire me encanta mucho, ha marcado un hito, hoy por hoy (sus integrantes) ya no están en escenarios, pero los recuerdo con mucho cariño, y Los Kjarkas.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

M: Me gusta la voz de Enriqueta Ulloa por su naturalidad.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

M: (sonríe) He bailado morenada hace tres años, en los Vacunos, y no soy bueno para la cueca tarijeña.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA PELUQUERÍA?

M: Me hubiera gustado cantar, porque hubiera hecho maravillas, ahora practico por hobby, es algo que no se explota mucho.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

M: Me encanta Rocky (sonríe) porque va con la realidad americana y también cómo se incentiva a los jóvenes a la superación, soy fanático.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

M: Trataría de mostrar a la gente cosas que no está viendo, para que abra los ojos y no se siga mintiendo, hay autoridades y familiares que mienten y es mejor ver las cosas tal cual son.

NOMBRE: Marcelo Ruiz Velázquez.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 20 de abril.

ESTADO CIVIL: Casado.

HIJOS: dos, Estefanía y Adriana.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? A la peluquería y los negocios particulares, le gusta hacer eventos como el La Paz Moda, Expo Moda Belleza y actividades de beneficencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (471 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EL ENCANTO DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA EN DOS CONFERENCIAS

Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España; Roger Ortuño, Yuuki Yamaoka y Tatsushi Ryosenan, jefe de Cancillería de la Embajada del Japón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Impunidad