ESPECIAL

Tras la nueva estrella boliviana de canto

* Unitel estrena Star Academy, el nuevo Operación Triunfo. El reality será conducido por Anabel Angus y Angélica Mérida.


Anabel Angus.
 GALERÍA(2)

Star Academy, el nuevo Operación Triunfo, llega a las pantallas de Bolivia gracias a Unitel. El exitoso reality, que consagró a artistas como David Bisbal, será estrenado este lunes 29 bajo la conducción de Anabel Angus y Angélica Mérida.

La nueva apuesta de Unitel, donde las ganas de triunfar son el camino a la fama, irá de lunes a viernes, a las 22:00 horas, y desde ya promete generar muchas emociones. El objetivo es buscar a la nueva estrella boliviana de canto.

Se trata de “un reality en donde veremos el proceso de convertirse en estrella. Una vez más comprometidos con los contenidos, Unitel toma esta apuesta, formato de Endemol Holanda”, informó el departamento de producción de la conocida estación televisiva.

La dirección musical de la academia estará a cargo de Sebastián Mellino, quien ha trabajado en Operación Triunfo tanto en España como en Argentina, además de ser el productor de toda la carrera musical de Violeta.

Músico, productor, maestro de canto y compositor, Mellino es hoy uno de los coach más prestigiosos de la región, potencializando la performance de los artistas en estudio y en el escenario. Su trayectoria le ha permitido trabajar junto a artistas como Ricardo Montaner, Emmanuel, David Bisbal, José Feliciano, Luis Fonsi, Jon Secada y Franco de Vita, entre otros.

También trabajó como productor musical de televisión para Nikelodeon, Warner Chappel, Disney, Buena Vista International e Ideas del Sur en Soñando por Cantar y Cantando por un Sueño.

Los cantantes que convivirán en la academia durante las 24 horas y los siete días a la semana fueron escogidos entre algo más 5.000 jóvenes de toda Bolivia que asistieron a las pruebas de selección.

El concepto básico del programa es que los concursantes viven en “La Academia”, donde son entrenados en varias disciplinas artísticas para convertirse en una estrella. Los participantes son filmados con cámaras todo el día y la noche. De lunes a viernes, Star Academy presentará una gala en la que los concursantes actuarán “en vivo” y mostrarán su preparación artística.

El concepto de Star Academy pertenece a la productora holandesa Endemol. El primer país en emitir el formato fue precisamente Holanda el 5 de marzo del año 2001.

A partir de entonces, el fenómeno Star Academy comenzó a extenderse de forma imparable en más de 50 países con un éxito arrollador.

EL SUEÑO CUMPLIDO DE ANABEL

“Para mí presentar Start Academy es un verdadero sueño cumplido”, aseguró a La Guía Anabel Angus, a horas del estreno de la nueva apuesta de Unitel.

“Lo vi durante años en la televisión argentina con mi mamá y nos emocionamos hasta las lágrimas más de una vez al ver que personas muy humildes, que creían su sueño de ser artistas como algo olvidado, puedan ingresar a una academia. Tener todas las enseñanzas necesarias para luego subir a un escenario como verdaderas estrellas es maravilloso, estoy feliz de poder ser parte de una experiencia tan mágica”, resaltó la bella conductora, quien compartirá pantallas con su colega Angélica Mérida.

EL PASO GIGANTE DE ANGÉLICA

Para Angélica Mérida, conducir Star Academy “significa dar un paso más en mi carrera profesional, un paso gigante al ser este un programa con tanta trayectoria y que, a su vez, se convierte en la apuesta televisiva más grande de Unitel”.

La experimentada presentadora anunció que los televidentes “verán a una Angélica espontánea, alegre y enérgica, capaz de transmitir a la gente entretenimiento, que es lo que se busca afianzar en este nuevo proyecto”.

“Considero que a la gente le gustan estos formatos y por eso ahora Unitel trae uno de muy buena calidad a Bolivia”, afirmó Mérida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (471 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EL ENCANTO DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA EN DOS CONFERENCIAS

Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España; Roger Ortuño, Yuuki Yamaoka y Tatsushi Ryosenan, jefe de Cancillería de la Embajada del Japón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Impunidad