EL ENCANTO DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA EN DOS CONFERENCIAS



Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España; Roger Ortuño, Yuuki Yamaoka y Tatsushi Ryosenan, jefe de Cancillería de la Embajada del Japón.
 GALERÍA(12)

La gastronomía japonesa fue tema de dos interesantes conferencias dictadas por el experto en culinaria nipona Roger Ortuño, enviado por la Oficina de Madrid de la Fundación Japón.

La primera fue en el Espacio Simón I. Patiño, donde Ortuño invitó a descubrir los sabores orientales a través del manga Oishinbo en lengua española.

Al día siguiente, la cita fue en el Centro Cultural de España, donde el experto habló sobre el encanto de la gastronomía japonesa, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El creador de la página web comerjapones.com adquirió especial atracción por la comida japonesa luego de conocer el idioma.

El público siguió atentamente la charla en la que Ortuño habló sobre el arte del Washoku, profundamente ligado a las cuatro estaciones y a las costumbres de la sociedad local.

Los platillos no solo se saborean con el paladar, sino que también se aprecian con la vista.

Otro de los principales elementos que destacó Ortuño en la gastronomía nipona fue la vajilla, la cual debe estar creada para complementarse con la comida.

A estos elementos se suma la presentación y la decoración de los platos, que constituyen una expresión artística de la estética japonesa.

Ambos eventos culiminaron con una degustación de sabores, ofrecidos por la Embajada del Japón.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (298 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Llegará el tiempo de trabajar?

[Manfredo Kempff]

Redes de la libertad

[Humberto Vacaflor]

¿La justicia boliviana es un mercado persa?

Las redes sociales

[Alberto Zuazo]

Evo no hay más que uno

[Paulovich ]

Ética, no sólo cosmética


Portada Deportes

JPG (456 Kb)      |       PDF (106 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Impunidad