Lucha de las comunidades por preservar la Tierra:

Carga sellada

Este “road movie”, está basado en un hecho real, es tratado como una ficción de aventura, con un enfoque social y político.


 GALERÍA(2)

SINOPSIS

Una carga de supuestos deshechos tóxicos enviada a Sudamérica y abandonada en los Andes bolivianos en 1995, es descubierta por los pobladores del lugar, y es necesario deshacerse de ella. La tarea es encomendada al Capitán Mariscal, un ambicioso y arribista capitán de policía. Junto a tres subalternos -el servil Choque, el temeroso Mamani y el rebelde Urdimala- el capitán emprende la misión en un olvidado tren a vapor conducido por Agustín, un viejo anarquista que cuestiona su autoridad. Una joven pasajera clandestina, altera el orden policial, inspirando sentimientos y minando la disciplina.

Los campesinos bloquean el ingreso de los desechos en sus territorios, la prensa comenta sin conocimiento y los políticos de distintos bandos opinan irresponsablemente. Los ocupantes del tren son abandonados a su suerte. Sin órdenes, sin apoyo y finalmente sin destino, deben deshacerse de su peligrosa carga, antes de caer víctimas de la furia creciente de los campesinos a través de cuyas tierras pasan. El “tren fantasma” va y viene a través del amplio paisaje desértico del altiplano. El miedo, y el encierro forzado de los pasajeros agudiza sus conflictos personales, llevándolos finalmente a asumir un desenlace.

LA PRODUCCIÓN

Carga sellada, es una producción nacional que trata un tema siempre vigente: el del tráfico clandestino de desechos tóxicos de los países avanzados, que nos convierten en países basurero. Y la lucha de las comunidades por preservar la Tierra.

Es el relato de un pequeño viaje, que se va convirtiendo en una odisea, sometiendo a los personajes a una situación absurda y sin salida, sacando a luz la política, los juegos de poder, y las debilidades humanas. Aunque es una ficción, está basada en eventos reales.

Carga Sellada ha sido principalmente filmada en el altiplano boliviano -Oruro, Vizcachani, Pazña, Rio Mulatos, Uyuni, Paria, Machacamarca- con la participación de sus pobladores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (443 Kb)


Publicidad

Sociales

TENIS INTERNACIONAL "CÓNDOR DE PLATA"

Los organizadores del torneo internacional.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Impunidad