Descubren malware capaz de borrar toda tu información



Nuevamente el sistema operativo Android ha sido atacado. Esta vez la nueva amenaza ha sido identificada con el nombre de “Mazar”, un malware diseñado para eliminar toda la información almacenada en el dispositivo.

Según datos de la  compañía de seguridad Heimdal en Dinamarca, el virus se propaga a través de un simple mensaje de texto, el cual ha sido el responsable de infectar hasta ahora a más de 100 mil usuarios.

El funcionamiento de esta amenaza es bastante sencillo: basta con recibir el mencionado mensaje proveniente de un número desconocido, el cual contiene un enlace que se activa al hacer clic sobre él, descargando el malware e infectando así el smartphone en cuestión.

Una vez que el virus ha entrado en acción, éste será capaz de borrar completamente la información almacenada en el dispositivo, realizara llamadas al azar y enviara mensajes de texto.

La recomendación es la misma de siempre: utilizar la lógica y el sentido común al no hacer clic en mensajes sospechosos, especialmente cuando provienen de un remitente desconocido.

Como dato curioso, Heimdal Security ha afirmado que Mazar no puede dañar a usuarios que usan el idioma ruso como predeterminado en sus celulares, algo bastante curioso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (276 Kb)


Publicidad

Sociales

FUNDACIÓN CIUDAD MUNDO ABRE SUS PUERTAS A LA JUVENTUD

Jóvenes que forman parte del programa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10870 Bs.

Impunidad