Nuevos afectados con dolencia del “hombre árbol” en Bangladesh



“El hombre árbol”.

Dacca.- Dos hombres y un niño supuestamente con la enfermedad del hombre árbol fueron atendidos ayer en una clínica del norte de Bangladesh, con aparatosas verrugas en manos y pies con apariencia de corteza de árbol, informó a Efe un responsable médico.

Estos nuevos casos llegan apenas dos semanas después que el joven Abul Bajandar, del sur del país, fuera parcialmente operado con éxito en Dacca de esta extraña dolencia, conocida como epidermodisplasia verruciforme y de la que se tiene constancia de muy pocos pacientes en el mundo.

“En sus uñas han crecido prolongaciones y las palmas están cubiertas por grandes verrugas. Creemos que se trata de la enfermedad del hombre-árbol”, afirmó Ziaur Rahman, jefe del centro médico de distrito de Pirganj en el que fueron atendidos, en la provincia septentrional de Rangpur.

Según Rahman, los pacientes -Baset Alí, de 55 años; su hermano Tajul Islam, de 48, y el hijo de este, Ruhul Amin, de ocho- llevan sufriendo estos problemas desde hace mucho tiempo y en la actualidad mendigan para salir adelante, pues la enfermedad les impide trabajar. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El potencial conservador bajo el manto revolucionario en Bolivia

[H. C. F. Mansilla]

Entre fulgores y pobreza

[Alberto Zuazo]

Las plantas chinas

[Humberto Vacaflor]

Día Internacional de la Mujer

[Isabel Velasco]

Fuente de un sistema integrador en educación

Infancia erotizada


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (216 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Impunidad