Panorama Mundial


MUJER ALUMBRA A MELLIZOS DE DISTINTO PADRE

Bangkok.- Una mujer vietnamita casada ha alumbrado a dos mellizos de distinto padre, un caso muy raro que han confirmado los expertos en los laboratorios del Centro de Análisis Genético y Tecnologías de Hanoi.

La directora de la citada institución, Nguyen Thi Nga, declaró al medio vietnamita Tuoi Tre que solo ha encontrado en su carrera dos casos de lo que los científicos llaman superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple. (EFE)

SOSTÉN QUE AYUDAR A DETECTAR CÁNCER DE MAMA

Bogotá.- Un grupo de investigadores de la estatal Universidad Nacional de Colombia (UN) diseñó un sujetador para ayudar a detectar el cáncer de mama al determinar la diferencia de temperatura en ambos senos, causada principalmente por la presencia de células anómalas, según un comunicado del centro educativo.

El sistema, que actualmente es un prototipo, pretende innovar en la prevención de la enfermedad, cuya tardía diagnosis puede complicar el tratamiento y reduce las posibilidades de éxito, explicó ayer la universidad. (EFE)

SIN COMPLICACIONES 20 EMBARAZADAS CON ZIKA

México.- Las 20 mujeres embarazadas contagiadas del virus del zika en México no han registrado complicaciones e incluso una de ellas ya tuvo a un bebé sin presentar anomalías, dijo ayer a Efe la Secretaría de Salud.

“De estas 20 mujeres embarazadas, una de ellas ya tuvo a su bebé, nació clínicamente sano, no tuvo ningún problema, y las otras siguen siendo estrechamente revisadas por los servicios estatales de salud”, indicó el director general de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz. (EFE)

ORCA QUE MATÓ A SU ENTRENADORA ESTÁ ENFERMA

Miami (EEUU).- La salud de la orca macho Tilikum del SeaWorld de Orlando (Florida, EEUU), tristemente famosa por la muerte de su entrenadora, se está deteriorando al aproximarse a una edad límite para estos animales marinos, informó ayer el parque.

“Nos entristece informar que en las últimas semanas la conducta de Tilikum se ha hecho cada vez más letárgica”, indicó el SeaWorld en un comunicado de prensa. (EFE)

DETIENEN PASTOR RELIGIOSO POR ABUSOS A DOS NIÑAS

Roma.- La Policía italiana arrestó ayer en Milán (norte de Italia) a un pastor evangélico de origen ecuatoriano por presuntos abusos sexuales a dos niñas nacidas en 2004 y 2006, informaron medios locales.

El pastor, del que se difundieron sólo el nombre y las iniciales de los apellidos, Hector Emilio B.P., había sido ya arrestado anteriormente por haber abusado de una niña en el metro de Milán y por ello fue condenado a 14 meses de reclusión, aunque la condena fue suspendida. (EFE)

JAPÓN RECHAZA CRÍTICAS POR CASO DE ESCLAVAS SEXUALES

Tokio.- Japón rechazó ayer el dictamen de un comité de la ONU que criticó al país asiático por no establecer “compensaciones efectivas” para las mujeres víctimas de la explotación sexual a manos del ejército nipón durante la II Guerra Mundial en un acuerdo con Corea del Sur.

El ministro nipón de Exteriores, Fumio Kishida, lamentó ayer que las conclusiones del Comité de la ONU “no reflejen de manera precisa” el contenido del acuerdo con Seúl y recordó que fue recibido de manera positiva por la comunidad internacional. (EFE)

ALEMANIA OBTIENE DOCUMENTOS SECRETOS DEL EI

La Oficina Federal de Crímenes de Alemania ha obtenido una serie de documentos secretos del movimiento yihadista del Estado Islámico (EI), informó el informativo alemán ‘Tagesschau’.

Entre los documentos filtrados por la Oficina Federal también figuran cuestionarios rellenados por ciudadanos alemanes que tenían la intención de unirse al EI o que ya han entrado en las filas de los yihadistas. Estos perfiles, que constan de 23 preguntas, contienen datos personales y profesionales. (rt.com)

HOMENAJE A VÍCTIMAS DE AVIÓN EXTRAVIADO

Bangkok.- Malasia y Australia rindieron homenaje ayer a las víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y expresaron su confianza en encontrar el avión desaparecido hace dos años en el océano Índico con 239 personas a bordo.

El Parlamento malasio dedicó un minuto de silencio por las víctimas del Boeing 777, en cuya búsqueda participan cuatro embarcaciones en una operación liderada por Australia y en la que también participan Malasia y China. (EFE)

OBAMA MEJORA SU “EXCELENTE” SALUD POR ESTILO DE VIDA

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, goza de una salud “excelente” que ha mejorado en los últimos años gracias a una dieta saludable y un programa de ejercicio diario, aunque sigue masticando “ocasionalmente” los chicles de nicotina que arrastra de su época de fumador.

La Casa Blanca distribuyó ayer el último informe médico del mandatario, su cuarto chequeo como presidente, en el que su doctor y director de la unidad médica de la Casa Blanca, Ronny L. Jackson, certificó que “todos los datos clínicos indican que está muy sano y lo seguirá estando durante el resto de su mandato”. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El potencial conservador bajo el manto revolucionario en Bolivia

[H. C. F. Mansilla]

Entre fulgores y pobreza

[Alberto Zuazo]

Las plantas chinas

[Humberto Vacaflor]

Día Internacional de la Mujer

[Isabel Velasco]

Fuente de un sistema integrador en educación

Infancia erotizada


Sociales

EMBAJADA DEL PARAGUAY CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LOS HÉROES

En la ceremonia participaron embajadores de Uruguay, Ecuador, Panamá, China, Italia, Colombia, el nuncio de Su Santidad, la Encargada de Negocios de Costa Rica, el Consul General de Chile y representantes de organismos internacionales.


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (216 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Impunidad