Vehículo de Seguridad del Presidente protagoniza accidente



LA VAGONETA DE SEGURIDAD DEL PALACIO DE GOBIERNO VOLCADA.

En el hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de El Alto, la tarde del lunes el subteniente de Ejército, Manuel Arellano, con licencia de conducir categoría A Nº 5725306, emitida recién el pasado 11 de febrero, protagonizó un accidente de tránsito, el cual no fue informado por las autoridades de la terminal aérea y menos por el Organismo de Tránsito.

A mucha gente llamó la atención, en las redes sociales, que el conductor, quien recién recibió su licencia de conducir el pasado mes sea conductor de seguridad del Presidente, que además registra dos documentos que identifican fechas de nacimiento diferente. En su carnet del Ejército señala ser activo y con fecha de nacimiento el 15 de enero de 1989, mientras que en la Cédula de Identidad, otorgada por Segip registra el mismo mes pero de 1988.

Recordar que por disposición del exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, en 2015 se realiza el cambio de la seguridad del Presidente de Estado, que anteriormente estaba a cargo de la Policía Boliviana, por oficiales del Ejército, especializados en seguridad de mandatarios.

En la actualidad son militares encargados de las tareas de seguridad presidencial. Asimismo, se debe recordar que son más de tres accidentes de tránsito protagonizados por estos uniformados a cargo de la Seguridad Presidencial.

Al respecto, el Ministerio de la Vicepresidencia, a través de un comunicado, hizo conocer anoche que el hecho de tránsito protagonizado por la vagoneta de Seguridad se debió a problemas mecánicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Publicidad