Buscan declaratoria de alerta nacional sobre violencia



Con el objetivo de establecer un grupo multidisciplinario, que analice la problemática extrema de violencia, el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan José Pérez, informó ayer sobre la presentación de la guía para declarar alerta sobre violencia contra la mujer que debe ser ejecutada por las autoridades públicas de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA).

“Esta guía busca cumplir con la obligación del Estado, de garantizar y respetar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, atendiendo los tipos de violencia identificados en la Ley 348, para evitar así una de las violaciones más extremas, es decir, la violencia feminicida, entre otras violencias”, explicó.

Precisó que la declaratoria de alerta permitirá establecer un grupo multidisciplinario, denominado también grupo de trabajo, que analice la problemática extrema de violencia.

Además, se implementará medidas preventivas que corresponsabilice a la sociedad civil y se ejecutarán medidas de protección y seguridad inmediata con las instancias involucradas en ese proceso.

También implementará acciones de celeridad y eficacia en la justicia que logren identificar medidas de alta prioridad en materia de justicia, para reducir la carga procesal y mejorar la resolución de los casos.

Elaborará reportes especiales sobre la violencia en su territorio, complementó.

Dijo que entre otras tareas asignará recursos presupuestarios para hacer frente a la contingencia de la violencia extrema contra las mujeres en su territorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.10987 Bs.

Publicidad