Bienestar

Espalda erguida mejora tu actitud



De acuerdo con la experta de yoga, Ana Paula Domínguez, tener la espalda erguida mejora nuestra actitud, ya que muchas personas que están tristes o tienen periodos constantes de depresión, suelen tener una postura encorvada y presentan de manera regular dolor en las vértebras lumbares y en articulaciones.

 Domínguez te recomienda 3 ejercicios para superar las dolencias musculares que provocan la tensión, el dolor o el estrés.

 1. Sé consciente de tu respiración. Cuando inhales, infla tu estómago y al exhalar saca todo el aire, hasta sentir tus costillas. Hazlo 5 veces, como mínimo al día.

2. Mejora tu postura. Coloca los hombros, justo sobre la cadera y en realizar ciertas posturas simples para alargar tu columna y generar más espacio entre las vértebras.

3. Sana tus articulaciones. Para lograrlo necesitas hacer ejercicios de flexibilidad, como estirar tu columna, tocar tus pies y relajar todos los músculos de tu cuello y brazos.

Para la experta en yoga, la postura física que tenemos refleja nuestro estado emocional. Por ejemplo, una persona que está con los brazos y piernas cruzadas, mientras platica con alguien, refleja que no está abierta a escuchar a los demás.

  “Cuando tenemos una postura adecuada y la columna vertebral erguida, podemos encontrar espacios de silencios y de relajación, para ser capaces de enfrentar cualquier cosa ante la vida”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVAS PROMESAS DEL TENIS BOLIVIANO

Los ganadores del torneo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.11000 Bs.

Impunidad