Simposio tratará la transparencia en administración pública



NNUU AUSPICIA SIMPOSIO EN COCHABAMBA. BAN-KI-MOON, SECRETARIO GENERAL ONU.

La ciudad de Cochabamba será anfitriona del Simposio Internacional sobre “Promoción de la Administración Pública Inclusiva y Responsable para el Desarrollo Sostenible”, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas y el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El cónclave se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, los días 16 y 17 de marzo de 2016.

RESOLUCIÓN

Como se conoce, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco del Grupo de los 77 más China, aprobó el 14 de septiembre de 2015 la resolución A/RES/60/327 que reafirma la necesidad de contar con instituciones públicas, transparentes, participativas y responsables y una administración pública profesional, ética y receptiva  que haga uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

VALORES ANCESTRALES

Dicha resolución reafirmó, además, el aporte de los valores y principios ancestrales heredados de los pueblos y comunidades indígenas como el ama suwa (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama qhilla (no seas perezoso), dijo un informe de la oficina de Naciones Unidas en Bolivia.

AGENDA 2030

Las NNUU han establecido la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible el año 2015, señalando los nuevos objetivos indispensables en ese ámbito donde los Estados deben alcanzar hasta el año 2030 el fortalecimiento de la Administración Pública que además de ser inclusiva y debe ser transparente.

TEMAS Y EXPOSITORES

 El Simposio tiene como expositores a personalidades, altas autoridades y funcionarios expertos y especialistas en los temas de desarrollo sostenible, prevención y lucha contra la corrupción, administración y gestión pública de NNUU y de organismos internacionales. Entre ellos, Lenni Montiel de NNUU, Jorge Mattar Cepal, Edgar A. Dikan, Ministro de Desarrollo Regional de Surinam; Mauricio Ramírez, Coordinador Residente del PNUD en Bolivia,  Gregorio Montero de la CLAD; Andre Griffith de Caricom; Marion Barthelemy de NNUU; Hee-Joon Song  de República de Korea;  Soraya Arévalo de Ecuador; Javier Barreiro de Uruguay; Rodolfo Reyes de Cuba; Martha Oyhanarte de Argentina; Julia Gidden de Reino Unido; Sylvia Solis, Costa Rica; Safiya Al-Rashdi del Oman; Dennis Anderson de Estados Unidos; Rowena Bethel de Bahamas; y Rosina Wiltshire de Barbados, entre otros.  

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad