Agroindustriales recuperaron tierras ocupadas ilegalmente


El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, destacó que gracias a la aplicación de la Ley 477 los productores de esta región recuperaron más de 150 predios que cayeron en manos de “tomadores de tierras”. Esos  grupos fueron denominados así en Santa Cruz “Realmente es una de las pocas leyes que han dado resultado.

DECLARACIÓN

Eran 156 predios afectados y creo que solamente quedan cuatro predios con problemas”, explicó el directivo. A fines de 2013, Roda dijo que aún estaban en problemas 70 predios. Inclusive se conformó una asociación de terratenientes para defender sus derechos sobre el accionar de varios grupos, entre los cuales se incrustaron loteadores.

LEY

La Ley Contra el Avasallamiento y Tráfico de Tierras (477) se promulgó en diciembre de 2013, debido a la proliferación de la toma de tierras sobre todo en el oriente.

Roda recordó que las incursiones ilegales “desmoralizaban” a los productores porque sus tierras productivas agropecuarias eran tomadas por extraños y de manera impune, pero con la aplicación de la Ley 477 la situación cambió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad