Centro Ferial de Cochabamba:

Asoban y ASFI organizan Feria del Crédito y Ahorro



SISTEMA FINANCIERO SE APRESTA A DIVULGAR OFERTA CREDITICIA.

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), con el apoyo de la Fundación Feicobol, llevarán a cabo la IV versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros que contará con la participación de todos los Bancos del Sistema, así como de entidades financieras no bancarias, Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD), además de empresas invitadas. La feria se realizará del 17 al 20 de marzo en el Pabellón Cochabamba del recinto ferial de Alalay.

AHORRO Y CRÉDITO

El propósito del evento es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas, dando a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población. 

Asimismo, se busca democratizar el acceso al crédito y fomentar el ahorro como forma de incrementar la productividad de los agentes económicos, generando de esta forma un mayor desarrollo de la economía, principal función de la intermediación en la que se patenta y mide el compromiso social del Sector Financiero.  

 

CONTACTOS

La feria propicia el contacto de las entidades financieras con la población boliviana, atendiendo consultas e informando a los visitantes sobre las diferentes ofertas de crédito y los requisitos que son necesarios para obtener un préstamo, como también respecto a los derechos y obligaciones asociados a ello, constituyéndose en una herramienta de educación financiera, a tiempo de cubrir las necesidades de los usuarios del Sistema. 

PRODUCTOS

En la presente versión se pondrá énfasis en los créditos de apoyo a la producción (incentivando a los emprendedores a iniciar o continuar sus negocios) y a la vivienda de interés social, lo que no inhibe que las Entidades Financieras pongan a disposición toda la gama de sus productos y servicios sobre los que se podrá informar y educar en un solo recinto.   

Durante el encuentro se llevarán a cabo actividades complementarias de educación en temas financieros en talleres y se presentarán Programas de Responsabilidad Social del sector bancario, de una manera lúdica. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad