Tragedia en Santa Ana de Yacuma-Beni

Caída de avioneta causó cuatro muertes

• “La aeronave chocó contra cerca a la entrada del mercado y provocó una gran cortina de humo que llamó la atención de los pobladores que se concentraron en el lugar para presenciar la tragedia”, relató el policía de Santa Ana, Mauricio Soto


Los tripulantes fallecidos serían José Elías Nacif (piloto de la aeronave), Damián Roca, Jesús Orlando Rodríguez, ‘Keto’ Antelo y Joaquín Méndez Nacif.
 GALERÍA(2)

Una avioneta, con matrícula CP2871, cayó e impactó en el mercado central de Santa Ana de Yacuma, en el departamento del Beni, provocando la muerte de cuatro tripulantes y dos o tres vendedoras del mercado, dato que no fue confirmado hasta el final de la noche.

El accidente ocurrió cerca del mediodía de ayer, domingo, cuando el aparato impactó en el techo de dicha infraestructura. La Policía reportó, inicialmente, el deceso de cuatro personas, que presumiblemente eran los ocupantes de la aeronave; luego, se informó sobre la posible muerte de dos personas al interior del mercado.

Según el reporte del director del periódico “Mamoré”, Marco Santivañez, la avioneta se precipitó a tierra impactando en el techo del mercado, cerca de su entrada principal.

LISTA DE FALLECIDOS

Los fallecidos son cuatro tripulantes de la aeronave: José Elías Nacif (piloto), Damián Roca, Joaquín Méndez y Keto Antelo; no se confirmó la muerte de más personas hasta el cierre de la presente edición. Asimismo, se reportaron 15 heridos. Otro informe indicó que posiblemente tres comerciantes perecieron en el accidente.

Uno de los tripulantes, el piloto Nacif Barboza, tenía antecedentes policiales por presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas entre Bolivia y Paraguay, según el periódico paraguayo ABC.

INFORME POLICIAL

El comandante de la Policía de Santa Ana, Mauricio Soto, informó que la avioneta protagonista del accidente es una Cessna 206, de color blanco y naranja combinado.

“Esta aeronave irrumpió el cielo de Santa Ana y minutos después de las 12.00 horas se precipitó a tierra. Infortunadamente cayó cerca a la entrada del mercado y provocó la muerte de las vendedoras, produciendo una gran cortina de humo que llamó la atención de los pobladores, que en pocos minutos se concentraron en el lugar para presenciar la tragedia”, dijo la autoridad policial.

PÁNICO

El accidente causó escenas de pánico y desesperación entre los comerciantes y clientes del mercado, en un momento en que estaba atestado de personas.

“Fue un infierno, cayó cerca de donde yo estaba, es increíble lo que nos ha pasado, es como un castigo, hay siete fallecidos”, dijo Carmela, una de las comerciantes de la zona.

El periodista de Cadena A en esa localidad, Víctor Centeno, expresó que “el accidente fue en pleno centro de la ciudad, después del mediodía, a esa hora había mucha gente comercializando y otros comprando, fue un gran susto en la ciudad”.

Según testigos del accidente, la nave estaba volando muy bajo y algunas versiones dan cuenta de que se estarían haciendo piruetas en el aire, aunque esto no ha sido confirmado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad