Planta siderúrgica del Mutún:

Contrato con china Sinosteel será firmado a fines de marzo



LUEGO DE MÁS DE UN MES DE ESPERA, GOBIERNO ANUNCIA FIRMA DEL CONTRATO CON FIRMA CHINA SINOSTEEL.

El representante de la Gobernación de Santa Cruz ante la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), José Luis Parada, prevé que la firma de contrato con la empresa china Sinosteel, para la construcción de un complejo siderúrgico, se realice hasta fines de mes, toda vez que la documentación que debía acreditar la transnacional llegó al país.

“Ya llegó la certificación (de la empresa china), está en la Cancillería, lo que nos ha comunicado el Presidente (Evo Morales) es que hasta fin de mes ya se tenga el contrato firmado”, señaló el funcionario.

COSTO

La empresa china Sinosteel Equipment se adjudicó el proyecto siderúrgico de El Mutún por $us 450 millones frente a la proponente, Henan Complant Mechanical.

ACREDITACIÓN

Luego de la adjudicación quedó pendiente la entrega del certificado emitido por el Departamento de Cooperación Internacional de la Administración General Estatal de Industria y Comercio de la República Popular de China, que demuestra el registro de una empresa y certifica que cumple una actividad en el país asiático.

El 22 de enero, el presidente Evo Morales anunció para el 11 de febrero la firma del contrato para la industrialización de las reservas de hierro del Mutún. Sin embargo, en la fecha anunciada, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que el acto se suspendió debido a un documento faltante.

La firma de contrato fue postergado para los primeros días de marzo, por segunda vez. Ahora la fecha fue trasladada para la segunda o tercera semana de este mes. Pese a esta situación, Parada destacó que “se hizo un buen trabajo” en la selección de la empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad