Conferencia Internacional:

Ban Ki Moon llegará a Cochabamba


Delegados de más de 33 países arribaron a Cochabamba para participar de la primera Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre la construcción de instituciones públicas inclusivas en pro de la transparencia de la administración estatal, que realizará entre el 16 y 17 de marzo.

    Los organizadores confirmaron la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, funcionarios del Banco Mundial, y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre otros organismos internacionales.

AGENDA 2030

Las NNUU han establecido la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible el año 2015, señalando los nuevos objetivos indispensables en ese ámbito donde los Estados deben alcanzar hasta el año 2030 el fortalecimiento de la Administración Pública que, además de ser inclusiva, debe ser transparente. El Simposio tiene como expositores a personalidades, altas autoridades y funcionarios expertos y especialistas en los temas de desarrollo sostenible, prevención y lucha contra la corrupción, administración y gestión pública de NNUU y de organismos internacionales. Entre ellos, Lenni Montiel de NNUU, Jorge Mattar Cepal, Edgar A. Dikan, Ministro de Desarrollo Regional de Surinam; Mauricio Ramírez, Coordinador Residente del PNUD en Bolivia, además de personeros de varios países de la región y Estados Unidos.

DIÁLOGO

El encuentro servirá también para compartir prácticas y dialogar sobre tópicos referidos a liderazgo ético, profesionalismo y cultura de integridad en el sector público y el compromiso y la participación ciudadana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad