Exembajador Jerjes Justiniano

Presidente Morales es “prisionero de Palacio”


El exembajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, afirmó que el presidente Evo Morales es “un prisionero de Palacio”, producto de un entorno que busca sus propios privilegios. Identificó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, como uno de los políticos que perjudican al Mandatario.

“El Embajador de Bolivia en Brasil no podía comunicarse con el Presidente, tenía que llamar a la Cancillería, tenía que llamar a un Ministerio; hay un entorno que es el que lo tiene encerrado y son los que ocasionan que meta la pata, son los que ocasionan que empiece a confrontarse y son los que cuidan sus propios privilegios (…), esto hace que sea un prisionero de Palacio”, afirmó Justiniano.

Durante una entrevista en el programa de televisión No Mentirás, de PAT, la otra “metida de pata” de ese entorno, dijo, fue la posición del Presidente respecto al exmandatario Carlos Mesa.

EN DEFENSA DE SU HIJO

El exdiplomático salió en defensa de su hijo, Jerjes Justiniano, que en pasados días fue objeto de acusaciones por el ministro Romero, quien lo calificó como “defensor de narcotraficantes”, por haber aceptado ser abogado del empresario José Luis Sejas, acusado de tráfico de drogas.

Respecto a por qué su hijo aceptó defender a Sejas, Justiniano expresó que hasta “la persona más delincuente del país” tiene derecho a defensa.

Justiniano cumplió las funciones de Embajador entre julio de 2012 y abril de 2015. Fue cesado en sus funciones sin mayor explicación, según relató, no obstante la insistencia suya de que le dijeran por qué lo sacaron del cargo. Justiniano fue dirigente socialista y diputado nacional.

CASO MESA

Asimismo, lamentó que Mesa haya sido objeto de críticas gubernamentales por su posición a favor del NO a la reforma de la Constitución Política del Estado.

“Un estadista, un Presidente de un Estado le debe decir a uno de sus colaboradores más prestigiados con mayor imagen internacional: ‘usted tiene derecho a votar por lo que usted quiera, ese es su derecho, está consagrado en la Constitución’”, afirmó el exdiplomático. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.11090 Bs.

Publicidad