Elaboran para ayuda a hogares violentos


La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha el Programa Familias Fuertes para ayudar a hogares con problemas de violencia y falta de comunicación entre padres e hijos, mediante charlas y reflexiones impartidas por un equipo multidisciplinario de profesionales, según información de la Comuna.

En un plazo de 15 días, la Comuna identificará a las familias que tienen problemas a fin de fomentar la recuperación de valores afectivos y comunicativos entre padres e hijos, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

La nueva política de seguridad ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) hace énfasis en la prevención y atención integral de las causas y factores sociales, situacionales y comunitarios que inducen a la delincuencia y el delito. El GAMLP reafirma su compromiso de contribuir al tratamiento de las causas de la delincuencia y la violencia, incorporando desde la gestión 2012 en su política de seguridad ciudadana programas y proyectos de prevención a corto, mediano y largo plazo.

En un contexto social caracterizado por la violencia, las pandillas juveniles, el embarazo adolescente, el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar, “el enfoque del Programa Familias Fuertes es reconstruir o fortalecer la relación familiar sobre la base de una relación afectiva y una interacción permanente entre padres e hijos para generar modelos positivos de comportamiento”, explicó Ramallo.

El Programa, rescatando la importancia de las teorías del cambio de comportamiento y considerando sus necesidades y deseos, interviene en los diferentes niveles de influencia individual, familiar y comunitaria de los adolescentes de entre 10 y 14 años de edad.

Un equipo multidisciplinario identificará casos concretos de hogares conflictivos a partir de la información que brinden técnicos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dirigentes de juntas vecinales y profesores de colegios donde llega el programa de Formación de Jóvenes Líderes en Seguridad Ciudadana. “Si un joven tiene actitud violenta, agresiva, deprimida, eso nos da cuenta de algún problema en el hogar y tenemos que intervenir”, explicó Ramallo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad