En abril

Primera sesión macrodistrital será en Zongo



Pleno del Concejo Municipal.

El 2 de abril y por el lapso de dos meses, se efectuarán las sesiones macrodistritales, la primera será en el macrodistrito rural de Zongo donde se pretende aprobar una ordenanza que declare a la cultura Kelequelera como parte del patrimonio intangible del municipio de La Paz, informó el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

El próximo 2 de abril el Concejo Municipal de La Paz iniciará el cronograma de sesiones macrodistritales con la visita a Kelequelera, comunidad perteneciente al macrodistrito Zongo.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, la característica de las sesiones macrodistritales será la realización de un informe pormenorizado del primer periodo de gestión del ente legislativo edil.

“Vamos a convertir estas audiencias macrodistritales en una rendición publica de cuentas a la cual están obligadas todas las instituciones públicas, por lo tanto vamos a informar qué ha hecho el Concejo durante este primer año de gestión y vamos a informar cuáles son las Iniciativas Legislativas priorizadas que vamos a abordar en la próxima gestión”, manifestó la autoridad.

Este primer encuentro con la comunidad en su territorio, será realizado en Kelequelera, región tropical del macrodistrito Zongo distante a 6 horas de la ciudad de La Paz cuyo acceso es a través de un puente colgante.

La comunidad, perteneciente al municipio de La Paz, se caracteriza por sus viviendas construidas en base a bambú y con techo de jatata; su clima cálido permite el cultivo de frutas como papaya, naranjas, palta, arroz y yuca, alimentos en los que se basa la economía de los pobladores.

La revalorización de la cultura de los habitantes de Kelequelera denominados “lecos”, es parte de los planes en la agenda de sesión macrodistrital del Concejo Municipal de La Paz.

“Vamos a probar una Ordenanza Municipal que declara a la cultura Kelequelera como parte del patrimonio intangible del municipio de La Paz, esa declaratoria comprende sus danzas, sus comidas, su propia lengua, todo lo que hace parte de la vida cotidiana de esa comunidad”, explicó el Presidente del Concejo Municipal.

De acuerdo al cronograma de Sesiones macrodistritales, las autoridades del legislativo edil acudirán a los 7 macrodistritos urbanos y a los 2 macrodistritos rurales para sesionar y escuchar las demandas de los habitantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad