Cochabamba

Alcaldía ratifica demolición de puente Independencia

• Hasta mediados de abril, con base en la calificación de las propuestas, el municipio determinará qué empresa se hará cargo del trabajo


PUENTE INDEPENDENCIA, UNA OBRA MAL EJECUTADA EN LA ANTERIOR GESTIÓN EDIL DE COCHABAMBA QUE TENDRÁ QUE SER DEMOLIDA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El asesor general de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca, ratificó que en las próximas semanas se iniciará la demolición del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia. Cuatro empresas presentaron sus propuestas sobre la base de 600 mil bolivianos.

“Se ha publicado la licitación correspondiente para que las empresas interesadas presenten sus propuestas hasta el momento son cuatro”, informó.

Según declaraciones de Coca, hasta mediados de abril, con base en la calificación de las propuestas, el municipio determinará qué empresa se hará cargo de la demolición del puente.

“Aún no tenemos una fecha establecida, el precio referencial para la demolición es de 600 mil bolivianos”, sostuvo.

Asimismo, explicó que existen dos sugerencias de los técnicos, la primera demoler solamente la plataforma principal manteniendo las otras partes de la infraestructura y la segunda proceder a la demolición total del puente para ya no volver a construir un nuevo y solamente repavimentar la vía.

Por otra parte, dijo que el municipio continúa con la demanda que presentó contra exautoridades y la Constructora Álvarez que ejecutó el proyecto con un presupuesto superior a los 13 millones de bolivianos. La mala calidad de los materiales empleados ocasionó que el puente colapse a un año de su funcionamiento.

“Estamos esperando los resultados de los peritos que han tomado muestras del puente que serán analizadas en laboratorios de La Paz y Argentina”, indicó.

Recordó que el informe oficial presentado en meses pasados por la Contraloría General del Estado estableció que la empresa constructora ocasionó un daño económico al Estado por un monto superior a los 12 millones de bolivianos que deben ser repuestos con la ejecución de un nuevo puente.

Ejecutivos de la empresa Álvarez rechazaron la postura de la Contraloría y pidieron que el caso sea manejado en la Fiscalía.

Por su parte, vecinos del lugar advirtieron que si durante el mes de abril no se rehabilita la vía, procederán a la demolición manual del puente a casi siete meses de haberse cerrado ocasionando un perjuicio para el paso vehicular, peatonal y el comercio de la zona.

Recientemente, expertos en Ingeniería que llegaron desde Argentina inspeccionaron el puente para elaborar un informe complementario que será entregado a la Alcaldía de Cercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad