Cochabamba vivirá su primer Día del Peatón



FAMILIAS CON EL OBJETIVO DE PROCURAR AIRE LIMPIO PARA EL VALLE.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Alcaldía confirmó para este domingo el desarrollo del primer Día del Peatón y el Ciclista en el municipio de Cercado donde se restringirá la circulación de movilidades por ocho horas con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación ambiental.

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Eduardo Galindo, informó que se coordina con instituciones como la Intendencia Municipal, la Oficialía Superior de Cultura, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa) y otras reparticiones para garantizar el normal desarrollo del evento.

“La restricción vehicular será a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, Movilidad Urbana y la Policía realizarán controles en puentes y calles de la ciudad”, confirmó.

Según declaraciones de Galindo, con el objetivo de fomentar la recreación y el esparcimiento familiar, para esta jornada se programaron tres principales actividades: la primera en la plaza de las Banderas donde se instalará una tarima gigante para la presentación de grupos musicales, concursos y exposiciones.

La segunda tarima será instalada en el parque Kanata, donde la población podrá intercambiar sus botellas desechables por bolsas ecológicas.

La tercera será la tradicional caravana de bicicletas que contará con la participación de las principales autoridades quienes inaugurarán la jornada partiendo del Cruce Taquiña, pasando por la avenida Simón López, el Paseo de El Prado hasta llegar al parque Kanata.

A diferencia de otros departamentos, mediante Ordenanza Municipal, en Cochabamba se realiza tres veces al año el día del Peatón y Ciclista los primeros domingos de los meses de abril, septiembre y diciembre.

La finalidad de esta actividad es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y reducir los niveles de contaminación que se concentran en el medioambiente por la emanación de gases tóxicos como dióxido de carbono que provienen del parque automotor.

Según datos de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire Red MoniCA durante la jornada del Día del Peatón la contaminación atmosférica baja en más del 90% y en algunas ocasiones inclusive llego a cero.

Galindo acotó que la Dirección de Movilidad Urbana solamente entregará 200 permisos de circulación para este domingo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad