Teleférico

Caída de grúa causó susto en Miraflores

• Mi Teleférico instruyó la paralización del uso de grúas • Alcaldía de La Paz no pudo ingresar al recinto para ver los daños ocasionados al ornato y al área verde, debido a que trabajadores de la empresa contratista Doppelmayr no lo permitieron


La caída de una grúa afortunadamente no dejó daños humanos, pero sí alarma y susto en la zona de Miraflores.

Aproximadamente a las 09.40 de ayer una grúa, que realizaba trabajos de la Línea Blanca del transporte por cable, en la plaza Villarroel, cayó sobre una banca por donde atletas suelen descansar, afortunadamente no hubo daños humanos, pero sí alarma y susto por parte de los vecinos y vendedores del lugar. Mi Teleférico exigió a la empresa contratista Doppelmayr remitir un informe sobre lo sucedido.

Un fuerte ruido que, según testigos, hasta hizo mover la tierra, se sintió la mañana de ayer en inmediaciones de la plaza Villarroel de la zona de Miraflores de La Paz, a causa de la caída de la torre de una grúa.

“Sentí un temblor, yo vi cómo cayó y solamente corrí para salvar mi vida, por un momento pensé que podría caer sobre mí. Me asusté mucho con el fuerte ruido. Esto es muy peligroso”, dijo una de las testigos que ofrecía mercadería en el sector.

De acuerdo con relatos de vecinos de Miraflores, la grúa cayó justo donde vecinos, atletas y otros, acostumbran realizar trotes. Parte del material, se derribó sobre una banca, donde algunas personas tienen la costumbre de descansar, afortunadamente no hubo mayores consecuencias.

Los vecinos criticaron la falta de seguridad que existe por parte de la empresa Mi Teleférico y Doppelmayr al no poder prevenir este tipo de hechos.

Los trabajadores que se encontraban en el lugar prefirieron no dar declaraciones, puesto que no estaban autorizados, ellos solo se remitieron la levantar la torre de la grúa caída.

Pasado el mediodía de ayer, Mi Teleférico, emitió un comunicado, donde se exige a la empresa contratista Doppelmayr remita un informe sobre lo sucedido.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, quien se encuentra en Brasil, participando de la cuarta versión del Congreso Smart City Business America Congress & Expo (Scbac&E), publicó en su cuenta de Twitter que se instruyó a la empresa contratista la paralización del uso de grúas y la “emisión de informes de seguridad industrial, para saber las circunstancias”.

“Además desde Fiscalización realizaremos la investigación orientada a eliminar la probabilidad de un suceso similar”, publicó Dockweiler.

ÁREAS VERDES

Funcionarios de la Alcaldía quisieron ingresar al recinto para ver los daños ocasionados al ornato y al área verde, pero trabajadores de la contratista Doppelmayr no lo permitieron, informó el jefe de la Unidad de Arbolado Urbano y Áreas Forestales de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Roberto Rojas.

Rojas y otro técnico de la secretaría intentaron ingresar a la zona donde cayó la grúa para evaluar los daños ambientales y al ornato público; sin embargo, técnicos de la contratista no permitieron la entrada e indicaron, sin salir del interior del recinto cercado con calaminas, que los funcionarios ediles necesitarían una autorización de la empresa estatal de transporte por cable, según información de la municipalidad paceña.

Ante la imposibilidad de ingresar al sector, se enviará una nota a la empresa Mi Teleférico, para que los técnicos ediles puedan entrar al lugar y evaluar los daños que provocó la caída de este equipo. Preliminarmente, se conoce que existirían daños en una reja, un banco, en árboles y en parte del área verde.

Rojas dijo que otro de los argumentos para impedir el ingreso de los funcionarios fue que la empresa contratista ya estaría evaluando los daños y que una vez concluidos serían enviados a la Alcaldía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Publicidad