Usuarios inconformes con el servicio del transporte público

• A un mes de la firma del convenio, los ciudadanos no advierten mejoras en el servicio del transporte público. Afirman que los trameajes y abusos de los choferes persisten pese a los compromisos


Guardia municipal continuará controles, para que los choferes mejoren el servicio.

En un sondeo realizado por EL DIARIO se constató que los ciudadanos están inconformes con el servicio del transporte público. Señalan que a un mes del alza de los pasajes no se han visto cambios en la calidad del servicio ni se ha superado los trameajes y en horas de la noche desaparecen la mayoría de los vehículos.

Los usuarios manifestaron su molestia e indicaron que se sienten defraudados con el trabajo que realiza el transporte público, aseguran que las nuevas tarifas no concuerdan, con el servicio que presta el sector.

Valeria Centellas, vecina de la zona de Miraflores, dijo que los trasportistas hasta el momento no han mejorado el servicio. Desde que el alcalde Luis Revilla aprobó las nuevas tarifas, el pasado mes, el transporte ha empeorado, más aún en el horario nocturno.

“El transporte público, prácticamente, ha desaparecido en las noches y nadie puede hacer nada, los choferes cometen arbitrariedades, pese al acuerdo firmado”, dijo.

Para Juan Poma, vecino de la zona de Villa Copacabana, los choferes solo tenían el objetivo de elevar las tarifas, logrado este propósito ahora incumplen flagrantemente el acuerdo firmado con la comuna paceña, como el brindar comodidad a los pasajeros, mantener limpios los vehículos, arreglar los asientos, entre otros, “lo que menos se cumplió es la suspensión de los tramejes”.

Pese al anuncio de que se respetarían las paradas, dijo, los choferes continúan estacionando, donde mejor les parece, congestionando las calles e incluso poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Los ciudadanos expresaron que no se puede tapar el sol con un dedo y decir que los choferes han cumplido, “porque sería mentir, está claro y a la vista que todos los compromisos que los transportistas asumieron con el Alcalde no se cumplen”, destacó el ciudadano Félix Beltrán.

MUNICIPIO

Por su parte, el responsable de la Secretaría Municipal de Transporte, Ramiro Burgos, dijo que el transporte prácticamente no ha mejorado en nada, a pesar de los controles, que ha venido realizando la Alcaldía.

Indicó que para solucionar la falta de transporte en la noche se ha tenido que aprobar la creación de rutas nocturnas, de atención exclusivas, ya que de acuerdo a los choferes el aumento de la población hace bastante difícil abastecer la demanda.

Dijo que una vez que se anunció la escala tarifaria y entró en vigencia, el lunes 22 de febrero, los transportistas debían mostrar paulatinamente mejoras, las mismas que no son evidentes hasta la fecha.

Indicó que el municipio seguirá trabajando, para que los choferes mejoren el servicio, ya que existe un convenio firmado, por los dirigentes, quienes se comprometieron a cumplir sus compromisos en tres meses de plazo.

SONDEO

VALERIA CENTELLAS

“Todo está peor desde que se ha incrementado el pasaje, los choferes no han cumplido, antes yo llegaba a mi casa en media hora, ahora llego a mi casa en una o hasta en dos horas, ya que en las horas pico no se encuentra movilidad. El abuso de los choferes muchas veces llega a los extremos y los ciudadanos, por no pelear, deben aguantar, lo que no me parece justo”.

FÉLIX BELTRÁN

“Estoy inconforme y molesto, porque las autoridades no han pensado bien y los transportistas no han mejorado ni el servicio. Hasta ahora realizan trameajes, a pesar de los controles, todo ha empeorado y en las noches desaparecen los minibuses, debemos caminar y exponernos a los peligros, en eso no piensan las autoridades, mientras los paceños seguimos sufriendo”.

JULIETA MÁRQUEZ

“Los ciudadanos estamos descontentos y en desacuerdo ante la falta de acciones que regulen el trabajo del transporte público, argumentan que aún falta dos meses, pero si en el primer mes no han mejorado nada, no quiero ni imaginarme qué pueden hacer en los meses que restan, este incremento afecta a las familias, pedimos a las autoridades que arreglen esta situación”.

LUIS FERNANDO MAYTA

“Todos los días llego tarde a mi casa y a la universidad, porque yo bajo desde El Alto y debo esperar varios minutos un minibús, a veces me voy a pie algunos tramos para ganar tiempo, pero es notorio el mal trabajo que prestan los choferes del transporte público, razón por la que no estoy de acuerdo con la subida de los pasajes, considerando el mal servicio que prestan”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad