Terminal Interprovincial

Choferes de Fetrain amenazan con marchar hacia la sede de Gobierno



Continúa conflicto en la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza.

Los choferes afiliados a la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) resolvieron realizar una marcha desde El Alto hacia La Paz y amenazaron con la “toma de la Gobernación”, con el fin de hacer cumplir sus demandas, consistentes en la renuncia del Secretario General y del Administrador de la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza, además de la reasignación de casetas, debido a pugnas internas.

La decisión fue adoptada en un ampliado realizado en pasados días, donde se analizó el prolongado conflicto que paralizó las actividades de la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza y que ocasionó graves daños económicos a transportistas y pasajeros.

La marcha de protesta contra la mala administración de la terminal fue convocada para las 6.00 de hoy, la misma tiene previsto partir a las 8.30 del Multifuncional de la Ceja de El Alto, para dirigirse por las avenidas Naciones Unidas, Kollasuyo y Tumusla, hasta llegar al centro paceño.

El 26 de noviembre de 2015, dirigentes de Fetrain firmaron un acuerdo, con el gobernador Félix Patzi, quien autorizó la asignación de 16 casetas para los choferes en la terminal, que oficialmente comenzó a operar en enero pasado.

Sin embargo, desde febrero Fetrain exige la renuncia del Secretario General de la Gobernación y del Administrador de la Terminal, así como la expulsión de las federaciones Primero de Mayo, Andina y otros.

El martes 15 de marzo, los choferes de Fetrain bloquearon las carreteras a Desaguadero y Copacabana. Diputados del MAS intercedieron en el conflicto y suspendieron esa medida, debido a la elevada demanda de viajes por Semana Santa. Los choferes abandonaron la Terminal y comenzaron a operar desde las calles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad