Ciudadanos luchan por mejorar su barrio


A pesar de los pocos años de vida con que cuenta la urbanización San Juan, su dirigencia, a la cabeza de Alberto Casilla, ha posibilitado que muchos de los servicios básicos puedan ser implementados en beneficio de los más de 800 vecinos que habitan en este sector de la ciudad de El Alto.

Actualmente, todos los hogares del sector cuentan con el servicio del agua potable, sin embargo, aún queda trabajo en la instalación de alcantarillado en un 15 por ciento de los domicilios, pero se tiene el compromiso de la empresa encargada de que en poco tiempo más todos los vecinos podrán acceder a éste en pocos días más.

OTRAS OBRAS

Debido al poco presupuesto económico con que cuenta la zona en lo referente al Plan Operativo Anual (POA), no se logró aún la construcción de algunas necesidades, como cordones de acera o la mejora de calles y avenidas con la implementación de adoquinados o enlosetados, monto económico que alcanza a 59 mil bolivianos.

Por otra parte, los vecinos aseguran que aún queda por construir en su zona una cancha de césped sintético y un parque infantil, a pesar de que estos proyectos ya fueron licitados y que cuentan con el presupuesto garantizado. Ante esto, se espera el inicio de obras por parte del Gobierno Municipal con la contraparte de algunas instituciones particulares que colaboran al barrio.

TRANSPORTE

En cuanto al servicio del transporte, la vecindad de esta zona no cuenta con una línea de minibuses que pueda transportarlos hasta sus hogares. Los vecinos recuerdan con pesar que hace años contaban con este servicio, pero debido al mal servicio que prestaban los choferes fueron retirados.

Ante esto, los ciudadanos aseguraron que sólo son trasportados por minibuses hasta la carretera a Copacabana desde donde deben abordar un trufi que los transporta hasta sus hogares, lo que tiene un costo de Bs 2, aumentando asé el gasto que emplean los ciudadanos en su traslado diario. Además, debe tomarse en cuenta que ante el continuo crecimiento poblacional este servicio poco a poco está quedando insuficiente, por lo que exigen la mejora de sus vías a la brevedad para posibilitar el ingreso del servicio de minibuses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad