Voluntarios y efectivos policiales prestarán asistencia y seguridad


La Jefa de Ventas de EL DIARIO, Sandra Orellana, dio a conocer que durante la Prueba Pedestre 700 efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad de los atletas.

La organización de voluntarios Salvamento y Rescate (SAR) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) Illimani, también está presente con seis unidades, para la atención médica e hidratación de los atletas.

Estas unidades están ubicadas en el Trebol de la autopista, el Parque Triangular, el monumento Busch, Plaza Villarroel y en la Meta.

La Cruz Roja también está presente, para ayudar en cualquier emergencia que pueda presentarse y es en ese sentido que el Decano de La Prensa es reciproco brindando todas la seguridad que merecen los participantes de la Cerrera Pedestre.

El control y cronometraje de la competencia estará a cargo de la Liga de Jueces de la Asociación Atlética de La Paz. Los jueces son la instancia única de control; los resultados e informes que proporcionen de la competencia son inapelables.

Orellana recomendó a los atletas que deben correr desde los entrenamientos, con las manos ligeramente ahuecadas y los pulgares apoyados suavemente sobre los otros dedos, como si llevaras un huevo en cada mano, pero sin romperlo. “Si el participante corre más erguido su posición de carrera mejorará notablemente y podrá respirar con mayor facilidad, evita correr mirándote los pies, un defecto habitual, sobre todo en las subidas”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad