Avanza construcción de Casa de la Mascota



Las mascotas recibirán atención ambulatoria y quirúrgica en la casa de la mascota.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Roger Tapia, informó en la víspera que la construcción de la primera fase de la Casa de la Mascota, ubicada en la avenida Regimiento Castrillo de San Antonio, está en la etapa final.

“Dentro del marco de la política municipal de salud del cuidado y tenencia responsable de las mascotas, estamos procurando concluir una construcción anhelada que es la Casa de la Mascota que en pocas semanas daremos la estrega de este espacio”, anticipó la autoridad en entrevista con la Red Uno.

La Casa de la Mascota está dividida en tres bloques: atención ambulatoria, quirúrgica y caniles y gatiles. El área de consulta, atención externa y ambulatoria, contará con dos consultorios equipados, una enfermería, una farmacia, una sala para la estética y la peluquería, otra de espera, una de adopción de cachorros y baños públicos.

“Estamos en la etapa de instalaciones de acometidas especiales como calefacción, agua caliente, luces led especializada entre otros. Una serie de medidas y servicios que van a estar al servicio en nuestra Casa de la Mascota”, explicó Tapia.

En la segunda fase de la construcción se concluirá un área para tener a los animales en observación.

“Esta es una primera fase que estamos presentando, todo lo que es el servicio de consulta ambulatoria y luego estaremos concluyendo toda la fase de quirúrgica y de observación especializada”, explicó la autoridad edil.

Agregó que la construcción de la infraestructura tuvo un retraso leve debido a que el sector de Bajo San Antonio no tiene un terreno estable, motivo por el cual se realizó previamente un tratamiento especial de geotécnica en el suelo para mejorarlo y compactarlo.

“Es un área en el cual tenemos al cercano al río y el terreno no es el mejor y no es el más apto, el retraso se ha debido porque hemos tenido que estabilizar todo el área, se ha hecho todo el recambio de las áreas que nos ha llevado varias semanas de trabajo lo cual ha impedido, ha evitado que concluyamos esto en la fecha prevista”, complementó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad