Primer trimestre del año

Felcn incautó 85 toneladas de droga en 3.526 operativos


Cochabamba, (EL DIARIO).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 85 toneladas de droga entre marihuana y cocaína en 3.526 operativos que se realizaron en diferentes lugares del país durante los primeros tres meses de este año informó el viceministro de Substancias Controladas, Felipe Cáceres.

“Se incautó más de 12.2 toneladas de cocaína y 73.6 toneladas de marihuana, sumando un total de 85 toneladas de droga”, precisó Cáceres.

El Sar Antidroga, explicó que los operativos se realizaron durante los tres primeros meses de este año en puestos fijos, móviles, aeropuertos y fronteras con: Argentina, Chile, Perú y Brasil principalmente.

“También hemos aprehendido a 902 personas de las cuales un 85% son de nacionalidad boliviana y el restante 12 a 15% narcotraficantes extranjeros”, sostuvo.

Asimismo, insistió en que el país pasó de ser productor de droga a zona de tránsito que utilizan otros países para traficar las substancias controladas que en mercados del exterior tienen mayor valor.

Por otra parte, señaló que el Departamento del Beni es el lugar donde el narcotráfico tiene mayor incidencia pues se encontraron laboratorios de droga y avionetas destinadas a esta actividad ilícita.

“Se han destruido 21 laboratorios de droga y fundamentalmente en el departamento del Beni se incautaron dos avionetas”, aseguró.

MICROTRÁFICO

En relación a Cochabamba, el Viceministro de Substancias Controladas, precisó que se detuvieron a 165 personas e incautaron 3.883 sobres de cocaína y marihuana que eran distribuidos en unidades educativas, universidades y locales de expendio de bebidas alcohólicas.

“No estamos mirando desde el palco, nuestros Policías antidroga trabajan día y noche para resguardar sobre todo el futuro de nuestros niños”, manifestó Cáceres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11617 Bs.

Publicidad