ZONA PELIGROSA

El Serrucho


PARA BOSTEZAR

El pasado miércoles por la mañana, me encontraba buscando nuevo talento radial y me topé con un programa que me recordó que el talento está escaso, pues pese a que la emisora cuenta con varios años al aire, me di cuenta de que eso no es garantía de calidad, ya que esta revista matinal, además de aburrida y tener deficiencias en la conducción, daba datos erróneos.

Como siempre mis “indirectas” a veces son “directas”, sólo les diré que este programa me causó un “doble” bostezo y para muestra un botón. La conductora no vocalizaba bien, la música era repetitiva, al leer un periódico se equivocó en el nombre del evento y para rematar su forma de conducir me invitó a dormir. “Doble” pulgar abajo para este programa.

FELICITAN A “JESSY”

Es increíble cómo ahora con la inmediatez de las redes sociales, los seguidores de personas mediáticas (aunque estén con perfil bajo), logran seguir de forma sana la vida de quienes admiran, claro que no falta uno que otro desubicado, pero por suerte son los menos… En esta ocasión, los seguidores y admiradores de la bellísima Jessica Chopitea (ex conductora de televisión) comparten la felicidad de la próxima llegada de una bebé que “Jessy” espera junto a su esposo Jimmy Ramos.

Así que de parte de mis fieles “serruchadores” y obviamente este humilde servidor, los más grandes parabienes a la pareja y recordarle a mi querida “Jessy” que aunque esté lejos de las pantallas, se la extraña. Esa ternura, alegría y carisma es necesaria y esperemos que algún día considere retornar. Por lo pronto el maravilloso oficio de padres la espera junto a su esposo, un abrazo a ambos y esperamos conocer a la bebé en junio.

¿POR QUÉ LOS CAMBIOS?

Seguidores de Carolina Ulloa y Carmen Melgar, ambas periodistas de Unitel, me escribieron preguntándose sobre los cambios en el “Cazador urbano” y en el sector “Bolivianos de oro” de Telepaís, ya que en las últimas semanas vemos a Carmen “de cazadora”, haciendo las notas de La Paz, y a Carolina en la cobertura diaria.

En un inicio y como estamos acostumbrados, todos pensamos que era por vacaciones de Caro o algo similar, pero aparentemente es un cambio permanente, claro que para tranquilidad de todos los seguidores del informativo de Unitel, ambas periodistas hacen una excelente labor.

Ojalá en algún momento puedan aclararnos el cambio y es, repito, porque medio mundo ve ambos sectores.

JUGADA MAGISTRAL

La reciente incorporación de mi querida María René Duchén a filas de ATB Radio es una jugada magistral, pues esta periodista reúne todo lo que una radio necesita. Les habló de dicción y modulación, que son cuestiones “técnicas”, pero también carácter, carisma y, lo más importante, PROFESIONALISMO.

Dejando a un lado el pasado político, jamás dejaré de elogiar la carrera profesional de mi querida “Maricha”, a quien en tantas entrevistas de La Guía he leído que fue citada cuando de un “ejemplo de la comunicación” se habla y ahora que la tendremos en la radio, pues no me queda más que aplaudir a ATB Radio por la incorporación y a María René desearle más éxitos de los que ya tiene, enhorabuena. Si todo marcha sobre ruedas, desde mañana la escucharemos nuevamente al aire.

JOHN, “EL DEFENSOR”

Quién lo diría, “John” Arandia (el nombre correcto es Juan) para Defensor del Pueblo y lo primero que hicieron en las redes sociales los que se “verían afectados” si fuera elegido, es atacarlo por su nombre “John”, una tontería cuando sabemos que las personas adquieren apodos, sobrenombres, etc., de diferentes formas y en distintos tiempos, quedándose con el que les gusta. Luego fue descartado por no hablar un idioma nativo, lo cual refuto, pero comentaré más adelante.

De lo que sí estamos seguros es que John Arandia defendía al pueblo antes de postularse. No necesitó un “nombramiento”, pues desde que estaba en la Red Uno y luego en Cadena A, él hacía campañas por la gente más necesitaba y ayudaba de mil maneras al pueblo. John es defensor del pueblo y lo dicen las decenas de cartas que recibí esta semana en apoyo al periodista que en términos burocráticos quería “regularizar” su puesto como Defensor del Pueblo, porque él ya lo defendía, a diferencia de algunos de los otros postulantes.

ALEXANDER Y LA JUSTICIA…

En unas semanas más se llevará a cabo la Cumbre Nacional Judicial, donde supuestamente se planteará transformaciones, cambios, etc., y el debate está abierto.

La justicia boliviana está en terapia intensiva. Sus males son muchos y necesita con urgencia una cirugía de alto riesgo.

Mientras tanto, mis mamás serruchadoras y este servidor, esperamos que se actúe en el caso del bebé Alexander, no pararemos hasta que el caso quede esclarecido. Ya vamos rumbo a los dos años de injusticia y contando.

CUMPLEAÑER@S

24 de abril

Bárbara Cronenbold, presentadora de TV.

Andrea Paredes, bailarina de danza árabe.

25 de abril

Roger Montecinos, conductor y productor del programa 7 Pecados, que se emite por RTP.

26 de abril

Sonia Ponce, vocalista de Los Chévere (foto).

Javier Aguirre, integrante de Alaxpacha.

Mavi Fernández, productora de televisión.

27 de abril

Juan Carlos Rada, camarógrafo de ATB.

Ana Arnez, conductora de TV.

Elvis Gonzales, conductor del programa Con y Sin Nostalgia en Paceñísima de Televisión Canal 34 (foto).

28 de abril

Alexa Camacho, recordada modelo.

Stephanie Rankin Arce, ex co-conductora de Tu Top.

29 de abril

Karla Revollo, presentadora de Bolivia TV.

Jenny Raquel Castro, joven modelo.

30 de abril

Rocío Bernal, periodista de Cadena “A”.

Javier Encinas, conductor de televisión.

Leslie Vergara, vocalista del grupo Antología.

Adriana González, Miss La Paz 2004.

Alan Jesús Orihuela, ex bailarín del Mix Up.

Mil felicidades y abrazos a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (447 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LA PAZ ASEDIADA, SEGÚN LA MIRADA DE JUAN CARLOS CALDERÓN

Reynaldo Peters, Juan Carlos Calderón y Rosario Chacón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.11750 Bs.

Impunidad