Dinero asignado a zona es insuficiente


A pesar de la antigüedad con que cuenta el barrio Alto Lima, Tercera Sección, no cuenta con un apoyo económico suficiente de parte del Plan Operativo Anual (POA), lo que impide que las necesidades de los vecinos puedan ser cubiertas plenamente por los representantes zonales.

Según la declaración de los dirigentes, el monto llega a 600 mil bolivianos que no puedan completar la construcción de un parte infantil, una plaza y algunas obras complementarias que son demanda de los más de 5 mil habitantes de este barrio.

Actualmente, la zona tiene dos áreas de equipamiento que están destinadas a la edificación de la única plaza del barrio, que hasta el nombre ya tiene, pero su construcción ha quedado postergada, por lo que los vecinos piden que sea el Municipio el que se haga cargo de hacer realidad la misma.

Otra de las áreas de equipamiento que tiene el barrio está destinada a un parque infantil, pero con el mismo problema de la falta de apoyo económico no puede ser construida, motivo que ha hecho que durante tantos años la niñez y la niñez y la juventud no puedan contar con este espacio de recreación.

Según los dirigentes del barrio, el POA solo alcanza para la implementación del adoquinado en algunas calles que todavía faltan por construir, las mismas que se están trabajando a pesar del poco apoyo de las autoridades.

MÓDULO POLICIAL

Como si fuera poco, en la zona existe un módulo policial que a pesar de contar con dos efectivos policiales, generalmente, se encuentra cerrado y sin la presencia de uniformados, lo que pudo ser constatado por EL DIARIO en visita a esta zona.

Asimismo, según denuncia de los propios vecinos, el módulo policial que se encuentra casi en el centro de la zona no sirve de mucho, porque los dos efectivos policiales casi nunca se encuentran en sus oficinas, pero tampoco se les ve realizando algún patrullaje, actitud que ha cansado a los vecinos por lo que señalaron que tomarán la decisión de expulsar a los guardias porque no cumplen con las funciones encomendadas.

“Estamos pidiendo a la instancia superior correspondiente que estos policías se vayan porque no nos sirve de nada que estén designados acá, a pesar de que nosotros invertimos en el consumo del servicio de energía eléctrica, cada mes 134 bolivianos, y así no se puede trabajar, son muy ineficientes”, afirmó el dirigente Víctor Llusco.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.11899 Bs.

Publicidad