Cartas

Día del periodista


Señor Director:

Que en su día el periodista reciba miles de felicitaciones de toda la comunidad, por su labor incansable, por ser responsable en el uso de palabras y gestos que provocan cambios en los usuarios de la comunicación. Pido a Dios una bendición para el Director de EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional y sus colaboradores, que son personas de talento que elaboran la noticia con mucho celo, ética y moral intachable. Al respecto sobran los ejemplos para los asiduos y amables lectores.

El periodista es un ser humano que quizá vive incomprendido, merece nuestro respeto y apoyo fraterno por su libre trabajo con conocimiento y adelanto de tecnología. El hombre y la mujer de prensa merecen reconocimiento por sus diversas actividades profesionales y gracias a ellos estamos informados de lo que sucede a nivel nacional e internacional. Tienen visión humanística cuando defienden a la ciudad de La Paz y demás departamentos de Bolivia, siempre están preocupados por los más necesitados y olvidados de nuestra sociedad. El periodista es un apóstol de Cristo, que es el verdadero comunicador del reino de Dios y las buenas nuevas.

El periodista trabaja incansablemente, poniendo hasta en riesgo su vida, entre luces y sombras, entre decepciones, fracasos y satisfacciones, siempre buscando la verdad.

El periodista es un Quijote que va luchando día a día contra los molinos del viento, imbuido por un fuego interior que es la fuerza del Espíritu Santo, que nos da sabiduría eterna, para compartir lo que ve y analiza; sabe cómo servir a la sociedad, y no se preocupa por ser servido. Es un ser humano altruista, desinteresado, que refleja las verdades que recoge la sociedad, tiene una curiosidad insaciable por conocer los hechos y presentar noticias fidedignas a un público que tiene derecho a ser informado con veracidad y sin preámbulos.

El periodista merece el reconocimiento de la sociedad, por ello el Papa Francisco, al anunciar “el poder del amor como servicio al prójimo”, dijo: Es mostrar y resaltar su dignidad, la grandeza de su vocación, la belleza del amor que comparte el dolor, el sentido del sacrificio y la alegría de los logros.

El periodista promociona valores en cada uno de sus lectores, impulsa la libertad de pensamiento en un mundo de paz y concordia, une a los seres del planeta como máximo valor, por encima de los sistemas sociales, y propicia la igualdad de derechos y oportunidades.

Sin otro particular, me despido muy atentamente, reiterando mis felicitaciones en el gran día del periodista, haciendo eco de lo que piensa mi comunidad.

David Espejo

O.F.S.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Caricatura


Sociales

ENCUENTRO CON LOS GENIOS UNIVERSALES SHAKESPEARE Y CERVANTES

Ángel Vázquez, embajador de España; Felipe Hartmann, James y Anne Thornton, embajadores de Gran Bretaña.