Efemérides


Internacional

1969- DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DE INTERNET

Desde 1969, cada 17 de mayo se celebra el “Día Mundial de las Telecomunicaciones”, fecha en la que se conmemora la fundación en Paris de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). El Día de Internet es una efeméride que se comenzó a celebrar en España impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. La primera vez que se conmemoró fue el 25 de octubre de 2005, sin embargo, poco tiempo después, en la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005 se decidió proponer a la ONU que nombrará el 17 de mayo como el “Día Mundial de la Sociedad de la Información”.

Internacional

1990- DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra la Homofobia, por ser esta la fecha en que en 1990, la Organi-zación Mundial de la Salud, OMS, retira la Homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Homofobia no es un término estricta-mente psiquiátrico. El mismo se refiere a la a-versión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el cas-o de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos común-mente asociados al otro sexo.

Internacional

2000- PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA POR EL DESCUBRIMIENTO DEL VIRUS DEL SIDA

En esta fecha los científicos Luc Montagnier (Francia) y Robert Gallo (norteamericano), son reconocidos en la ciudad española de Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su descubrimiento del virus del Sida. Ambos científicos llevaron a cabo el descubrimiento del virus de la Inmunodeficiencia humana tipo 1 o virus del Sida, desarrollando las pruebas de laboratorio necesarias para el diagnóstico de la enfermedad y el control de los productos hemáticos. Estos descubrimientos tienen gran repercusión en el control de la epidemia que afecta a más cincuenta millones de personas en el mundo.

Internacional

2001- CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MUNDIAL DE COMERCIO

La conferencia de la ONU sobre pobreza anuncia la creación de la Universidad Mundial de Comercio, un nuevo centro de educación para darle a los pobres del mundo acceso a entrenamiento en comercio y finanzas internacionales.

España

2006- EL CINEASTA PEDRO ALMODÓVAR ES GALARDONADO CON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES

Este día de 2006 el cineasta y director cinematográfico Pedro Almodóvar es acreedor en la ciudad española de Oviedo del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El jurado tuvo en cuenta al entregar el lauro que su cine había alcanzado una dimensión universal capaz de sintetizar la complejidad humana. Es el cineasta español de mayor proyección internacional. Pedro Almodóvar nació en Ciudad Real, provincia de España situada en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha el 24 de septiembre de 1951.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)


Publicidad

Sociales

CONMEMORACIÓN DEL 368 ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO BRASILEÑO

El embajador Raymundo Santos Rocha invita al brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Impunidad