Venezolanos reclaman al Poder Electoral

Marcha exige verificación de firmas para revocatorio



Un grupo de personas ondea una bandera venezolana ciudad de Caracas (Venezuela). Opositores venezolanos se movilizaron ayer para exigir la verificación de las firmas recogidas.

Caracas.- Centenares de opositores venezolanos se concentraron ayer en una plaza de Caracas para exigir la verificación de las firmas recogidas para iniciar el trámite de referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Tal como estaba previsto desde el viernes los opositores convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron en la Plaza Brión de Chacaito, un bastión opositor del este de Caracas, para manifestar una vez más su reclamo al Poder Electoral venezolano.

Bajo la consigna “mi firma sí vale” los opositores reclamaron desde allí al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé una respuesta sobre las casi dos millones de firmas entregadas hace más de un mes a ese organismo para que se les autorice a iniciar un trámite para el revocatorio.

“Aquí está la gente que firmó, Tibisay Lucena (presidenta del Poder Electoral), vamos a ir a dónde tengamos que ir a validar, y vamos a lograr que el referendo revocatorio se haga este año porque es una decisión del pueblo venezolano”, dijo a periodistas el diputado y secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa desde la concentración.

“Que no les quepa la menor duda de que el CNE no tendrá otra alternativa que decirnos que vamos a validar nuestras firmas”, agregó.

Los opositores están a la espera que el órgano electoral indique que esas firmas que recogieron hace más de un mes son válidas y anuncie el inicio de una jornada de verificación de esas mismas rúbricas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (428 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El conocimiento crea la riqueza

[Armando Méndez]

El Poder dual COB-MAS que nació muerto

[Luis Antezana]

Oda a S.E.

[Manfredo Kempff]

Cumbre de Justicia en el manicomio

[Paulovich ]

Evo Morales, el conspirador

[H. C. F. Mansilla]

Algo más sobre la Cumbre Judicial


Portada Deportes

JPG (312 Kb)      |       PDF (203 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12676 Bs.

Impunidad