Panorama Mundial


HARTO DE BROMAS QUIERE CAMBIAR NOMBRE DE SU PUEBLO

Miami (EEUU).- Barry Zimmerman, vecino de Lake Horney, en el centro de Florida, está cansado de las bromas que recibe a costa del nombre de su pueblo, que en inglés suena igual que “Lago Excitado Sexualmente” o “Lago Cachondo”, y se ha empañado en cambiarlo, informaron ayer medios locales.

Zimmerman recurrió a la Junta estadounidense de Nombres Geográficos para pedir que la comunidad sea denominada Lake Lodwick, en honor a un pionero de la aviación, pero nadie parece muy preocupado por el hecho que los de afuera se rían del nombre. (EFE)

PRESIDENTE TURCO ASISTIRÁ AL FUNERAL DE MUHAMMAD ALI

Ankara.- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, asistirá al funeral del boxeador Muhammad Alí que tendrá lugar en Louisville (EEUU) el viernes, según informó ayer el diario Hürriyet.

El legendario excampeón de peso pesado y símbolo de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos murió el pasado viernes a los 74 años. Erdogan partirá el miércoles hacia Estados Unidos para participar en los actos conmemorativos y en el funeral, en el que ha pedido la palabra, según informaron a Hürriyet fuentes de la presidencia turca. (EFE)

BUSCAN CREAR ÓRGANOS HUMANOS EN CERDOS

Londres.- Científicos en Estados Unidos buscan crear órganos humanos en cerdos combinando células madre de personas y ADN de estos animales, con el objetivo de atender la escasez de donantes en el mundo, según informó ayer la cadena británica BBC.

Un equipo de la Universidad de California Davis (EEUU) ha inyectado células madre humanas en embriones de cerdos para desarrollar embriones humano-porcinos a los que han llamado “quimeras”. (EFE)

COMPRAN RARA PLACA DE AUTOMÓVIL EN $US 5 MILLONES

Un empresario originario de los Emiratos Árabes Unidos, de nombre Arif AL Zarooni, pagó en una subasta realizada en la ciudad de Sarja 18 millones de dírhams (casi cinco millones de dólares) para convertirse en el propietario de una matrícula de automóvil única al constar de un solo número: “1”, informó el diario ‘Khaleej times’.

En total, los organizadores de la subasta lograron ganar más de 45 millones de dírhams (casi trece millones de dólares) por 60 matrículas. Se espera que el dinero sea transferido a fondos de caridad. (rt.com)

CONDENAN A 22 CADENAS PERPETUAS A UN PEDÓFILO

La justicia británica ha condenado a 22 cadenas perpetuas a Richard Huckle, considerado uno de los peores pederastas del país. El ciudadano británico, de 30 años, pudo haber abusado de casi 220 menores de edades comprendidas entre los 6 meses y los 12 años en Malasia y Camboya. Se hacía pasar por fotógrafo y por un cristiano profesor de inglés para atraer a sus víctimas, generalmente de bajos recursos, informó el diario ‘The Telegraph’.

Huckle, sobre el que pesan más de 90 cargos, pasó diez años en el sudeste asiático y fue detenido en 2014 por miembros de la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) cuando se disponía a regresar a su país. (rt.com)

BURGOMAESTRE CELEBRA SU CUMPLEAÑOS CON ESTRIPTIS

Bogotá.- Aníbal Areiza, burgomaestre del municipio de Yarumal, en el noroeste de Colombia, ha levantado ayer la polémica en el país por celebrar su cumpleaños con un sensual estriptis dentro de la Alcaldía, acto que se divulgó en redes sociales y que el homenajeado definió como una “pausa activa”.

Yarumal, en el departamento de Antioquia, ha cobrado protagonismo inédito en los medios colombianos, que publicaron un vídeo grabado el pasado martes y en el que se ve al regidor bailando con una mujer que sale de una caja y se va quitando la ropa poco a poco. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (428 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El conocimiento crea la riqueza

[Armando Méndez]

El Poder dual COB-MAS que nació muerto

[Luis Antezana]

Oda a S.E.

[Manfredo Kempff]

Cumbre de Justicia en el manicomio

[Paulovich ]

Evo Morales, el conspirador

[H. C. F. Mansilla]

Algo más sobre la Cumbre Judicial


Sociales

UNIVERSIDAD CATÓLICA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS

Marcelo Villafani, Mons. Edmundo Abastoflor, Mons. Angelo Vicenzo Zni, Mons. Giambattista Diquattro y Marco Antonio Fernández.

NOCHE DE ARTE EN EL ESPACIO CAF

Gonzalo Vaca, Georgina Devisscher, Cecilia Lampo, Marcos Devisscher, Marco Molina y Brenda Liendo.


Portada Deportes

JPG (312 Kb)      |       PDF (203 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12676 Bs.

Impunidad